Felicita Alejandra Soriano a maestros y maestras en su dia

Solicitará desde el Congreso de la Unión que se incremente el presupuesto a la educación en un 5 por ciento anual

Redacción

[dropcap]A[/dropcap]lejandra Soriano, aspirante a diputada federal por el distrito 09 con cabecera en Tuxtla, envió una cálida felicitación a todas y todos los maestros en su día y reconoció el trabajo que realizan en las escuelas, pues dijo que «los conocimientos que transmiten traspasan las cuatro paredes de un aula y se convierten en el pilar fundamental que forja la vida y el futuro de millones de ciudadanos».
La candidata perredista, se comprometió a revisar desde el Congreso de la Unión la Reforma Educativa y solicitar que los exámenes de evaluación sean transparentes, agregó que es vital que se aumente el presupuesto a la educación en un 5 por ciento anual y aplicarlo en ciencia y tecnología, incentivando además la investigación científica y la retención o recuperación de los científicos mexicanos que han emigrado, para impulsar un verdadero desarrollo.
La también ex Delegada al Congreso Nacional del PRD, dijo que desde el Congreso de la Unión impulsará una reforma educativa que permita elevar la calidad en la educación, abatir el analfabetismo, consolidarla educación preescolar, básica, media, media superior y superior.
Con el ejemplo de sus padres maestros, Alejandra Soriano, manifestó que la reforma educativa, es más una reforma laboral ya que no se contempla en ella la estrategia global para sacar adelante al sistema educativo, ni la crisis en la que está hundido el sistema educativo nacional.
En este sentido, la aspirante del sol azteca, dijo que como diputada federal se pronunciará a favor de mejorar las condiciones laborales de los maestros y maestras e impulsará su formación continua, asimismo, dijo que trabará para incentivar la inversión en materia de infraestructura escolar en todos los niveles para aulas, laboratorios, canchas y comedores.
Afirmó que es necesario ampliar la cobertura y calidad de la educación pública media superior y superior, incrementando el número de becas en estos niveles, y los incentivos, así como impulsar y apoyar a las normales en todo el país, para formar a los mejores maestros y maestras.
La también ex Secretaria de Asuntos Juveniles del Comité Ejecutivo Nacional del PRD, dijo que como se comprometió a trabajar desde el Congreso de la Unión para detener la deserción de los estudiantes por motivos económicos e impulsará ferias de ciencias desde la primaria, además de promover las escuelas de tiempo completo y transporte público gratuito.
Para combatir la brecha de desigualdad entre hombres y mujeres y grupos vulnerables, dijo que es necesario trabajar para incentivar una política incluyente en materia de educación para niñas, jóvenes y mujeres, indígenas, personas discapacitadas y la población que ha sido excluida.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *