Feliz 70 aniversario, Jardin Botanico

El Faustino Miranda fue creado en 1949, siendo el jardín más antiguo de su tipo a nivel nacional

Ana Liz Leyte / Aquínoticias

El Jardín Botánico Faustino Miranda cumple 70 años desde su creación en el año de 1949, convirtiéndose así, en el jardín más antiguo de su tipo a nivel nacional.

Fue fundado bajo la tutela del Dr. Faustino Miranda quien dedicó la mayor parte de su vida al estudio de la flora del estado de Chiapas.

Actualmente este jardín alberga a un total de 700 especies, en su mayoría nativas, de las cuales, cerca de 70, se encuentran en peligro de extinción.

Cuenta además con un Museo Botánico, un Herbario, un Banco de Semillas y un Vivero con capacidad para producir cien mil plantas, además de ser uno de los pocos pulmones que se encuentran dentro de la mancha urbana de la ciudad capital.

Pero… ¿por qué la importancia de reconocer la función que desempeña un jardín botánico? De acuerdo a Orlik Gómez García, presidente de la Asociación Mexicana de Jardines Botánicos, esto se debe a que son centros científicos dedicados a la formación de colecciones de plantas vivas que tienen un sustento en información que permiten ser utilizados para generar conocimientos útiles y resolver problemas en materia de conservación de la propia flora mexicana.

Actividades por los primeros 70 años del Jardín Botánico

• 20 de Noviembre 2019.
12:00 horas: Ballet Polinesio
12:15 horas: Bailes tradicionales
12:30 horas: Artes Marciales
• 21 de Noviembre 2019.
16:00 horas: Coro Universitario de la Unicach
17:00 horas: Ballet Polinesio

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *