Feria de la Salud IMSS llega a San Juan Chamula

Se realizará el jueves de 8:00 a 17:00 horas, en el Parque Central

Aquínoticias Staff

Este jueves 21 de abril, en el municipio de San Juan Chamula, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chiapas pondrá en marcha la Feria de Salud, la cual tiene como objetivo acercar los servicios de Primer y Segundo Nivel de Atención a personas sin seguridad social.

La Feria de la Salud se realizará en el Parque Central, de 8:00 a 17:00 horas; el único requisito es presentar identificación oficial con fotografía.

Se instalarán ocho módulos que siguen las prioridades del Programa IMSS-BIENESTAR: atención integral a diabetes mellitus e hipertensión arterial; fortalecimiento a la salud materna; disminución de la mortalidad neonatal; atención a la infancia; atención a la adolescencia; vacunación; vigilancia epidemiológica, y reforzamiento al Primer y Segundo Nivel de Atención.

Los pobladores de San Juan Chamula y municipios aledaños podrán recibir atenciones como: revisiones dentales, detecciones de VIH, hepatitis, sífilis, diabetes e hipertensión, consultas de medicina familiar, psicológicas, nutrición, y de planificación familiar, aplicación de vacunas contra influenza y COVID-19, evaluación de desarrollo infantil (EDI), así como prueba de Tamiz Neonatal.

Con estas acciones, el IMSS en Chiapas fomenta la cultura de la prevención y el autocuidado, además de la detección temprana de patologías crónico-degenerativas para disminuir las complicaciones derivadas de las mismas.

Para mayores informes, los interesados pueden acudir a las instalaciones de la presidencia municipal.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *