Fernando Castellanos presenta la Agenda de Unidad 122 del PVEM

Participación ciudadana, respeto a los derechos de las mujeres, respeto a las leyes electorales y unidad, los principios rectores

Rodrigo Ramón Aquino

[dropcap]A[/dropcap]l asumir la dirigencia estatal del Partido Verde Ecologista de México en Chiapas, Fernando Castellanos Cal y Mayor presentó la Agenda de Unidad 122 de cara al proceso electoral 2015.
«Estoy muy consciente del compromiso y asumo con alta responsabilidad encabezar el trabajo político de miles de militantes. Hoy nuestro partido representa uno de cada tres municipios de nuestro estado, sirviendo a más de 2 millones de chiapanecos. Pero todos debemos saber que esto es sólo el comienzo, aún falta mucho por hacer. Tenemos en puerta un gran reto por delante: consolidar en 2015 el PVEM sigan siendo un partido de orgullo estatal.»
Para lograr dicha consolidación, es necesario tener una ruta bien trazada hacia el proceso intermedio, y eso es lo que representa precisamente la Agenda de Unidad, un plan de trabajo en cuatro grandes aspectos:
1.- Promoción de la participación ciudadana: «Debemos promover la participación de la gente y ser sus mejores aliados. Debemos estar en cada una de las regiones de Chiapas para sumar sin distinción. Barrio por barrio, comunidad por comunidad, colonia por colonia acudiremos a escuchar a la gente para que sus propuestas sean incluidas en nuestra plataforma.
2.- Respetar los derechos políticos de la mujer: «Vamos a promover y defender el derecho de las mujeres, lo vamos hacer porque ellas deben ocupar el lugar que realmente merecen. El lugar donde ellas sean factor de cambio y que nosotros seamos sus principales defensores. Porque son las mujeres el pilar de todas las familias de Chiapas.»
3.- Respeto y cumplimiento de las leyes: «Hay nuevas reglas electorales y el Partido Verde va a ser ejemplo de cumplimiento de la nueva ley electoral en nuestro país. Vamos a recorrer todos los municipios para dar constancia de que estamos a favor de la democracia, de que compartimos la idea de que la base de este gran partido es el respeto absoluto a la decisión de las mayorías».
4.- Unidad: «El Partido Verde tiene que ser factor de unidad. México y Chiapas viven grandes momentos de transformación, que nos exigen estar más unidos que nunca. Unidad para que todos ganemos, unidad para gobernar y unidad para cambiar realidades. Todos estamos obligados a contribuir con el desarrollo de nuestra nación.»
La ruta crítica camino al proceso 2015 está hecha, Castellanos intentará llevar a todos los verdes al triunfo, bueno, así lo marca su agenda.

Se la juegan con EPN
Somos aliados de Enrique Peña Nieto, de su gobierno y de la transformación que él encabeza. Con él nos la vamos a seguir jugando, porque somos parte del mismo proyecto, porque somos y seremos un partido orgulloso de su historia, que respalda y respeta sin titubeos. Porque apoyar al presidente Enrique Peña Nieto es apoyar a Chiapas y es apoyar a todo México.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *