Fernando Trejo, ganador del Premio Estatal de Poesia «Enoch Cancino Casahonda»

Con la obra «En los légamos de la insurrección», bajo el seudónimo de Johann Dadd

Redacción

[dropcap]E[/dropcap]l Gobierno del Estado, mediante el Consejo Estatal para las Culturas y las Artes (Coneculta-Chiapas), dio a conocer que Fernando Trejo Trej), dio a conocer que Fernando Trejo Trejo resultó ganador del Premio Estatal de Poesía Inédita «Enoch Cancino Casahonda» 2014 con la obra «En los légamos de la insurrección», bajo el seudónimo de Johann Dadd.
De acuerdo al dictamen del jurado, conformado por Jorge Ruiz Dueñas, Mario del Valle y Ricardo Diazmuñoz, llegaron a la conclusión de otorgar la distinción a la citada obra por conservar de manera sostenida la unidad lingüística del texto.
Asimismo, por su exploración de imágenes, que alcanza un sólido vigor y por lograr un libro de poesía inspirado, que atraviesa las lindes de la prosa sin dejar nunca su sentido poético.
El autor, sostiene el dictamen, logró a través de un trabajo constante construir un libro que entiende la poética actual con madurez y cultura y una obra de poesía altamente respetable.
Fernando Trejo Trejo (Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, 1985). Premio Estatal de Poesía Eliseo Mellanes Castellanos. Ha publicado los libros de poesía: Circuito Amor, (Red Utopía Jitanjáfora, 2002), Raíces de un Sueño, (Viento al Hombro, 2002), Por las mujeres, hermanos, escribamos, (Viento al Hombro 2005).
De igual forma, ¿A dónde van las palabras?, (UAEM, 2006) y Alba por los caminos (Unach, 2006). Compilador y coautor de los volúmenes colectivos Antología Arbitraria de Poetas Jóvenes de Chiapas, (Edysis, 2005) y Porque algún día faltarán cuentos. Antología (otra) del cuento joven en Chiapas, (Ediciones de El Animal y Coneculta/Chiapas, 2007).
Ha sido becario en dos ocasiones del Programa de Estímulos para la Creación y el Desarrollo Artístico PECDA) en el área de Letras-Poesía del Coneculta-Chiapas y su obra poética ha sido publicada en México, Perú, Puerto Rico, España, Argentina y Colombia.
Cabe mencionar que la ceremonia de premiación se realizará el 18 de diciembre del año en curso en el marco del Festival Enoch Cancino, a realizarse del 18 al 20 de diciembre en Tuxtla Gutiérrez, capital de Chiapas.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *