Festival Cultural Dando Todo vendra con mas fuerza en 2023

Foto: Lucero Natarén

Chicos y grandes se dieron cita en el salón de usos múltiples Joaquín Miguel Gutiérrez para cantar, disfrutar de las galerías y talleres y comer rico con los antojitos de las emprendedoras locales

Lucero Natarén / Aquínoticias

Decenas de turulas y turulos tuvieron la oportunidad de presenciar la edición 2022 del Festival Cultural Dando Todo, evento que marca un precedente al haber contado con la presencia de diversos artistas, quienes con su arte hicieron que el evento realizado este sábado 11 de junio en el salón de usos múltiples Joaquín Miguel Gutiérrez en Tonalá, Chiapas, fuera único.

El evento fue engalanado con expresiones musicales de artistas turulos y de otras ciudades como Tuxtla Gutiérrez, Ciudad de México, Ocozocoautla de Espinosa y Arriaga.

El Festival contó también con la presencia de artistas visuales infantiles, adolescentes y adultas, quienes expusieron fotografías, dibujos, pinturas, ilustraciones y danza polinesia.

Foto: Lucero Natarén
Foto: Lucero Natarén
Foto: Lucero Natarén

Además de escuchar la buena música, las y los turulos pudieron cantar, disfrutar de los talleres, de las exposiciones artísticas y de antojitos y productos elaborados por emprendedoras locales.

Foto: Lucero Natarén
Foto: Lucero Natarén
Foto: Lucero Natarén
Foto: Lucero Natarén

Al respecto, Laura Paola Domínguez Toledo, conocida artísticamente como Gumipoop y organizadora del Festival Cultural Dando Todo habló sobre sus percepciones de esta edición del evento:

«Me siento muy contenta de la respuesta de la gente turula y de quienes atendieron a la convocatoria de presentar sus obras, de impartir los talleres y expresiones musicales. Cabe destacar que no solo tuvimos la presencia de artistas de municipios de la costa, también contamos con la presencia de un compositor de la Ciudad de México que vivió aquí por muchos años».

Al cuestionarle sobre si habrá un nuevo festival, dijo: «La verdad esperamos que si sea posible un Dando Todo en el 2023. ¡Claro! Vendremos con mucha más fuerza y con nuevos artistas».

El evento culminó a las 11 pm, cerrando con el concierto de diversos artistas. Además hubo talleres de danza, técnicas de yoga e introducción al cómic.

Foto: Lucero Natarén
Foto: Lucero Natarén

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *