FGE logra meta: mas de 7 mil hectareas invadidas son recuperadas

Dueños de predios han logrado recobrar la paz, no obstante, aún hay mucho que hacer en las zonas de conflicto de la entidad. Los recientes y violentos acontecimientos aún son investigados

Ana Liz Leyte / Aquínoticias

La Fiscalía General del Estado (FGE) realizó este lunes, el desalojo de tres predios invadidos desde el año 2016 en el municipio de Venustiano Carranza, los cuales fueron recuperados y entregados a sus legítimos dueños.
El Fiscal General del Estado, Jorge Luis Llaven Abarca, dio a conocer que, hasta el día de hoy, a seis meses de haber iniciado con estos desalojos, se ha cumplido la meta de recuperar siete mil hectáreas de predios invadidos, incluso un poco más, esto, en los 56 operativos de desalojo, en donde se logró la detención de 191 personas.
Señaló que, aunque se ha llegado a la meta trazada, los desalojos continuarán en los municipios del estado que presentan esta problemática.
Chiapas, un caos
En tanto, Llaven Abarca precisó que se continúan las investigaciones en municipios con mayor conflicto en el estado, entre ellos, Chalchihuitán, Bochil y San Juan Chamula. Detalló que en el tema de Bochil, hay cuatro personas detenidas, entre ellos, líderes de la zona.
En el tema de retenidos y secuestrados en Chalchihuitán y San Juan Chamula, continúan recabando pruebas (no negociando) para iniciar órdenes de aprehensión, sin embargo, no quiso abundar más, para no «entorpecer investigaciones».
«En el caso de San Juan Chamula tenemos iniciada la carpeta de investigación, ya recibimos la denuncia por parte de autoridades actuales del presidente municipal y del síndico, estamos llevando las investigaciones sobre todo privilegiando la integridad de las personas retenidas», dijo.
Cabe recordar, que los cuatro hombres señalados como los presuntos responsables por los hechos violentos ocurridos el pasado 26 de septiembre en el municipio de Bochil, mismos que causaron la muerte de un elemento de la Guardia Nacional, fueron detenidos por la Fiscalía General del Estado.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *