FGE revela datos sobre cadaver hallado en SCLC

La práctica de necropsia de ley determinó como causa de muerte traumatismo craneoencefálico severo, producido por herida de proyectil de arma de fuego, la cual, según indagaciones, fue ocasionada por el arma hallada cerca de las extremidades inferiores del hoy occiso. Se descubrió que el arma se accionó por su propia mano

Redacción

[dropcap]L[/dropcap]a Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía de Distrito Altos, informa de los avances de las investigaciones en torno al hallazgo del cuerpo de una persona del sexo masculino la tarde del 24 de mayo en la zona denominada Lomas de Chiapas en el municipio de San Cristóbal de Las Casas.
Personal de Servicios Periciales llevó a cabo el levantamiento de diversos indicios que han permitido la integración de la indagatoria entre las que destacan tomas de placas fotográficas forenses, obtención de muestras de sangre, orina y jugo gástrico, barrido de uñas, mecánica de lesiones, fijación fotográfica de ropa del occiso, toxicología etílica y peritaje en informática forense, fijación fotográfica e identificación de objetos de teléfono celular y balística comparativa.
De acuerdo con la carpeta de investigación número 238-078-0301-2019 que inició el Ministerio Público, el cuerpo del hoy occiso fue identificado por familiares como quien en vida respondiera al nombre de Eduardo Madrid Mier, de 33 años.
El cuerpo fue localizado en posesión decúbito lateral izquierdo; en la exploración se observó orificio de entrada en el lado temporal derecho con salida en la región temporal izquierdo, causado por proyectil disparado por arma de fuego.
Cerca de las extremidades inferiores se localizó un arma de fuego semiautomática calibre 9 mm (9×19 mm) marca Pietro Beretta de color negro con un cartucho en recámara y cargador abastecido con 12 cartuchos útiles.
También personal de periciales encontró un casquillo percutido de la marca FC 9 milímetros aproximadamente a dos metros de las extremidades inferiores del hoy occiso.
Peritos y médicos legistas realizaron las periciales que permitieron conocer que la prueba de rodizonato de sodio practicada al cadáver dio positivo a presencia de plomo o bario en zona dorsal y palmar de la mano derecha.
Asimismo, la práctica de necropsia de ley determinó como causa de muerte traumatismo craneoencefálico severo producido por herida de proyectil de arma de fuego.
El Peritaje de Balística Comparativa determinó que, de acuerdo con los elementos balísticos testigos, el cartucho localizado sí fue percutido por dicha arma de fuego, la cual fue hallada cerca de las extremidades inferiores del hoy occiso.
Policías especializados, peritos, médicos legistas, en coordinación con fiscales del Ministerio Público, continúan desahogando las diligencias necesarias para esclarecer los hechos, deslindar responsabilidades y otorgar certeza absoluta a los familiares y a la sociedad.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *