Filo y Sofia / Mary Jose Diaz Flores

En una conversación telefónica sostenida con su servidora, el excandidato a la Presidencia Municipal de Pueblo Nuevo Solistahuacan mi amigo; Quintiliano Ramírez Hernández, se deslindó del movimiento en el que sus seguidores bloquean la carretera federal Tuxtla Gutiérrez-Villahermosa a la altura del puente Carrizal, para exigir la conformación de un concejo municipal, luego de que se ratificara el triunfo del PRD en ese municipio. Dijo que su postura es «de respeto a las instituciones y que los manifestantes saben que él no está de acuerdo con esta movilización». Aunque los militantes identificados con el PVEM y cercanos colaboradores del excandidato en redes sociales aseguran lo contrario y señalan que esta información difundida en medios de comunicación es falsa, por ejemplo; Cristina Alvarado en facebook da una cita textual donde presuntamente el Ing. Refiriéndose obviamente a Ramírez Hernández, responde sobre sus declaraciones en medios señalando; «eso es mentira, es una artimaña pretendiendo desestabilizar la lucha que tenemos».
Estas acciones nos parecen; un doble discurso del político pues reitero, que en una comunicación telefónica y mensajes que tengo registrados, él mismo me pide apoyo para deslindarse del movimiento. Una situación muy delicada en la que considero no solo me vio la cara sino también al líder de su partido; Eduardo Ramírez, que es el nuevo Presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, y a quien me pidió le ayudara para que se enterara que él no está participando en acciones desestabilizadoras, y obviamente que, por su conducto le comunicara esta postura al gobernador Manuel Velasco. Pero quienes buscaban colaborar con él, en su gobierno y que encabezan el bloqueo a las vías de comunicación, lo desmienten y publican lo contrario en redes sociales, asegurando que sí, que él sigue firme con el movimiento desestabilizador.
¿En qué quedamos entonces? Finalmente alguien miente y eso en política no lleva a ningún buen puerto. El gobierno de Chiapas emana del PVEM y son sus militantes y líderes los que deben dar el ejemplo de gobernabilidad, sino lo hacen ellos, entonces que se puede esperar de los demás. Y estoy abierta a cualquier aclaración, pero con nombre y apellido no con anónimos que yo aquí firmo con el mío. En fin, no me queda más que señalar que la ignorancia es la madre de todas las desgracias por eso, hasta el sacerdote del pueblo, Blas Alvarado es amenazado por el grupo que perdió en el proceso electoral del 19 de julio, y es que lo culpan de la derrota, y lo peor es que precisamente lo condenan, desacreditan y lo acusan de ser gay, de ser narcotraficante y mujeriego, todos los que se dan golpes de pecho, no salen de misa, esos que confiesan, comulgan y presuntamente viven en oración, es decir no tienen perdón de Dios, porque nada de eso pueden comprobar solo hablan por que la lengua no tiene hueso y el hueso que ellos querían lo han perdido legalmente.

Con filo

Fernando Castellanos Cal y Mayor, asumió el pasado jueves como Presidente Municipal de la capital chiapaneca en una situación complicada para el Ayuntamiento, pues en su discurso aseguró que los que se fueron, no dejaron ni para el aguinaldo. Y es que aunque en su discurso no lo dijo, hay deudas por más de 600 millones de pesos de Samuel Toledo, exedil del municipio, lo cual será un verdadero reto para el nuevo Edil de la capital, que se comprometió a no basificar en los tres años de su gobierno a ningún empleado y a entrar a un orden financiero pues en estos momentos lo único seguro son las deudas…///El nuevo Edil de Ocozocuautla, Francisco Chambé Morales después de su toma de protesta, celebró con garrote en mano su toma de protesta junto con su grupo de choque que hicieron los disturbios la semana pasada cuando quemaron el edificio de la Presidencia Municipal, de tal manera que transportistas que resultaron afectados en sus unidades denunciaron que el presunto responsable intelectual de los actos violentos fue Chambé Morales, junto con Julio Moreno, Juan Ramón García y Bulmaro de los Santos que fueron los actores materiales.

maryjose52@hotmail.com

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *