Filo y Sofia / Mary Jose Diaz Flores

Antes de que concluyera la semana se dio como un hecho la renuncia del Secretario de Educación, Ricardo Aguilar Gordillo, que dicho sea de paso ha sido muy mal funcionario, pues no ha logrado controlar los movimientos de los normalistas y de paso, a cada rato los maestros amagan con paros magisteriales, por lo tanto, se dio como un cierto que habría sido sustituido, sin embargo esta información que roló en redes sociales es rotundamente falsa, pues sigue despachando en la Secretaría de Educación y precisamente hoy, encabezó un acto sobre temas ambientales con el gobernador; Manuel Velasco Coello y su ahora esposa, Anahí Puente que ya está de lleno en sus funciones como primera dama de Chiapas. De tal forma, que ofrezco una disculpa por dar como cierta la renuncia de Gordillo, que pese al descontrol que tiene en el rubro que maneja, pues sigue firme en el cargo.
Desabasto
El fin de semana una cuarta parte de la ciudad de San Cristóbal de las Casas, se quedó sin el servicio de agua, información que se dio a conocer hasta hoy en la radio local, la justificación fue; la ruptura de una tubería en la avenida Almolonga, muy cerca del Sistema de Alcantarillado y Agua Potable –SAPAM. Sin embargo, los sancristobalences recuerdan que esta calle fue remodelada recientemente y se cambió toda la tubería con una obra de 11 millones de pesos, por lo que ponen en duda la justificación. Todo parece indicar que la calle fue rota por una constructora propiedad del actual aspirante a la Presidencia Municipal o a Diputado; Mariano Díaz Ochoa, cuyas empresas construyen un fraccionamiento privado muy cercano a esa zona y la suspensión del servicio se relaciona con el hecho de que están conectando nuevas líneas de abastecimiento para el fraccionamiento privado. Lo peor es que desde el fin de semana no hay agua y hasta hoy lunes se informó sobre la suspensión. Ahora pregunto ¿Quién querrá votar nuevamente por este político?.

Con Filo

México cuenta con recursos naturales que abrigan esperanzas firmes de alcanzar autosuficiencia en maíz y trigo en el mediano plazo. Pero se requiere del uso de tecnologías y ciencia de cultivo de las más altas en el mundo, afirmó el investigador y científico de origen hindú pero mexicano por naturalización, Sanjaya Rajaram, quien recientemente recibió el Premio Mundial de Alimentación 2014…///Marden Camacho Rincón, se mueve allá en el municipio de Ocozocuautla, seguramente con algunas aspiraciones políticas, pues estuvo durante la inauguración de la oficina del PVEM, junto con el Alcalde Ramiro Chambé y Dulce María Rodríguez Ovando, es decir, que finalmente entrará un tercero en discordia pues aquí habían más de tres candidatos del mismo partido para una sola presidencia…///Por cierto, Julián Nazar tendrá que hacer algo de manera urgente, pues simple y sencillamente a sus eventos no llega casi nadie. No convence con el discurso y ni con paquetes de esos que presuntamente entrega para mover a los ciudadanos a que voten por su proyecto…///El Senador Roberto Albores, para darse baños de pueblo y para que vean que sabe montar a caballo, pues no dudó en subirse a uno y dar un espectáculo en Comitán, donde tomó protesta a la presidenta del Organismo Nacional de Mujeres Priístas en Comitán (ONMPRI), Mayra Montserrat Alfonzo Abarca, asegurando que los priístas están convencidos de que sin el liderazgo y aportación de las mujeres no se lograrán los mismos resultados. Ojalá que este discurso no sea solo en papel y se otorguen posiciones políticas que se merecen las mujeres porque finalmente todos los partidos parecen estar hechos solo para la participación de los caballeros.
Maryjose52@hotmail.com

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *