Filo y Sofia / Mary Jose Diaz Flores

Es bueno ser puerco pero no tan trompudo, es una frase que le va muy bien al dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática, César Arturo y a su hermana Olga Luz, ambos Espinosa Morales, quienes se presume que se han registrado como precandidatos a diputados en cuatro distritos electorales para la elección local, es decir, pretenden los dos ser diputados a como dé lugar desafiando, incluso, a la dirigencia nacional pues se habla que harán lo mismo en las listas a diputados plurinominales, buscando fuero Constitucional. Los hermanos espinosa saben que no tienen capital político y que en una contienda van directo a la derrota pues ni el apoyo de «Los Diablos» en el distrito XI con cabecera en el municipio de Pueblo Nuevo Solistahuacán, será suficiente para que pudiera César ganar la elección, además de los enemigos que ha hecho al mando del PRD estatal que seguramente votarán, pero por otro candidato.
Olga Luz Espinosa Morales, no tienen ningún arraigo político en ninguno de los distritos electorales y en el Cecytech, donde despachaba ha hecho el peor papel de su vida. En fin los dos hermanos abusan del poder a vista de todos por eso se registraron en el distrito uno con cabecera en Tuxtla Oriente, en el Distrito II con cabecera en Tuxtla Poniente y por el 3 con cabecera en el municipio de Chiapa de Corzo y por si fuera poco en el distrito XI con sede en Pueblo Nuevo Solistahuacán, donde desde hace algunas semanas hace labor para reconciliar a las comunidades de Chapayal y Aurora Ermita, que se encuentran enfrentadas por la presencia de grupos armados. Hasta ahora no ha logrado su objetivo, mientras que el hermano del exalcalde David Díaz, ya realiza campaña por el PRD para ser el candidato a Alcalde de Pueblo Nuevo, sus seguidores solamente unos 40 como se pudo ver el domingo en un acto para conmemorar la Santa Cruz. ¿Con este grupo piensa Espinosa ganar?

Con Filo

El Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana, fijó en unos 19 millones de pesos el tope de gastos para los candidatos a presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, Tapachula con 11 millones, Ocosingo y San Cristóbal con 6 millones y el municipio que menos presupuesto tiene es de 27 pesos. Las campañas iniciarán el próximo 15 de junio para renovar 122 Ayuntamientos y las 41 diputaciones locales. Los topes más altos están destinados a los candidatos a diputados por Ocosingo con 12 millones 431 mil 343 pesos, los del Distrito 11 con cabecera en Pueblo Nuevo Solitahuacán, la cantidad de 2 millones 512 mil 902 pesos. Mientras que Tuxtla Gutiérrez, Comitán de Domínguez, Cintalapa, Motozintla y Villaflores, podrán gastar cantidades cercanas o superiores a los 10 millones de pesos, en solo 30 días…./// La presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso del estado (Jucopo) Itzel de León Villar señaló que el Congreso del estado de Chiapas se ubica a la vanguardia en la atención y armonización de reformas de Ley emanadas del escenario nacional, pero además, reforzando su propio marco constitucional en beneficio de diversos sectores de la sociedad chiapaneca y dijo que por ello atienden proyectos procedentes del escenario federal, analizando sus aristas para eventualmente poder aprobarlos…///El Vocero del Partido Verde Ecologista de México, Eduardo Ramírez Aguilar, realiza intensas giras de trabajo en la entidad donde ha convocado a todos los ciudadanos a no dejar que les condicionen programas sociales a cambio del voto, antes de terminar la semana estuvo en municipios de la costa de Chiapas, Comitán y Tzimol donde concentró a miles de simpatizantes de su partido.
maryjose52@hotmail.com

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *