FILO y SOFIA / Mary Jose Diaz Flores

El diputado Jorge Enrique Hernández Bielma, fue reelecto para seguir al frente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado a pesar de que era al Partido Verde Ecologista a quien le tocaba presidir, sin embargo, la mayoría de legisladores van en busca de una candidatura ya sea para Presidente Municipal o bien para diputados federales, eso fue un parteaguas para que el PRI siguiera al frente de la mesa, pues únicamente la camaleónica Malena Torres estaba disponible en el Verde, pero ¿cómo dejar en sus manos una posición tan importante? Era imposible confiar el Congreso del Estado a una legisladora tan pequeña y no lo digo por su estatura sino por sus escasos conocimientos. Mientras que Hernández Bielma, ha dado muestra de su capacidad y experiencia para destrabar importantes temas políticos, de tal forma que se tomó la mejor decisión.
Esta Mesa Directiva fue designada por unanimidad y fungirá del 01 de abril al 01 de octubre del 2015, quedando como vicepresidenta, Rhosbita López Aquino del Partido Orgullo Chiapas (POCH), como Vicepresidenta. Por cierto ya que tocamos el tema de los camaleones en la primer sesión se informó la adhesión de Isabel Ancheyta Palacios al PVEM, es decir, se cambia también de camiseta y ahora buscará la Presidencia Municipal de Escuintla con el verde.
En fin, entrando al tema electoral muchas son las renuncias que se dieron en plena Semana Santa, así que hay vacantes por ejemplo en Ciudades Rurales, seguramente David Reynaldo Mancilla aspirante en el municipio de Berriozábal, debió haber renunciado al cargo como supuesto aviador pues de acuerdo a copia de la nómina y al directorio que aparece en la página de internet de la dependencia es asesor con un salario de 20 mil pesos mensuales, pero solo se le ve por la dependencia en quincenas.
De tal manera, que a este político le persigue la deshonestidad, primero su esposa es sorprendida en un centro comercial robando y ahora se sabe que él forma parte de los que aterrizan quincenalmente en Ciudades Rurales aprobado por el titular de la dependencia Isaías Aguilar Gómez, quien se dice es su padrino político y lo impulsa con todo para ser el candidato a Alcalde de Berriozábal, donde la población está harta de políticos indecentes, que en el discurso se manejan como unas blancas palomas pero que en los hechos solo buscan robarle al pueblo. En fin si los partidos cumplen con eso de que elegirán a los mejores cuadros, estamos hablando que la selección será con lupa y no pasarán aquellos que como Mancilla, tienen antecedentes de lo peor.

CON FILO

Al reunirse con integrantes de la Comisión Internacional de Derechos Humanos, Asociación Civil, el magistrado presidente Rutilio Escandón Cadenas afirmó que con el apoyo decidido del gobernador del Estado, Manuel Velasco Coello, el Poder Judicial ha crecido y se ha consolidado para emitir resoluciones de manera pronta, completa, imparcial y gratuita, imponiendo el respeto a los derechos humanos…///Tras la liberación de ocho personas retenidas el pasado 27 de marzo-, en la comunidad Zacatal del municipio de Jitotol, por el retraso de ejecución de una obra federal por más de un año, habitantes del lugar reconocieron las gestiones del Gobernador Manuel Velasco Coello y del alcalde Fredi López Trejo, para lograr entablar una minuta de acuerdo y solucionar el conflicto. Amador Pérez, comisariado ejidal de la comunidad Carmen Zacatal, relató que inconformes -por el retraso de la Sedesol en la implementación de red de drenaje y tratamiento para aguas residuales en beneficio de la comunidad-, retuvieron a ocho personas –entre ellos dos regidores-. Sin embargo todo se solucionó de manera pacífica tras la intervención de la Secretaría de gobierno a cargo de Eduardo Ramírez Aguilar.

 

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *