Filo y Sofia / Mary Jose Diaz Flores

Uno de los aspirantes más fuertes a la Presidencia Municipal de esta capital, Fernando Castellanos Cal y Mayor, ayer salió a aclarar algo innecesario, pues finalmente, en su momento la Procuraduría General de la República hizo su trabajo y se estableció la procedencia legal del recurso que hace seis años Castellanos portaba en un portafolios procedente de la ciudad de México, de tal forma que no tenía razón revivir un asunto que en plena administración del Partido Acción Nacional, es decir, en el sexenio pasado, quedó más que atendido y fue exonerado de cualquier delito, ya que se trataba de recursos comprobables.
Es evidente que este tema saldrá a relucir en algún momento en el proceso electoral, debido a que como hemos dicho en otros espacios, en estos casos se sacan todos los trapitos al sol, sin embargo «el que nada debe, nada teme», subirse al ring por un caso que seguramente aprovecharán sus oponentes para desprestigiarlo es una mala estrategia. Este y otros ataques seguramente serán parte de la «guerra sucia», como él le llama y, que habrá; no solo en su contra sino en contra de todos los que aspiren a gobernar la capital del estado. Es seguro que muchos se ensañarán con Castellanos, pues finalmente encabeza las encuestas y eso, le hace ser el blanco perfecto para el golpeteo; pero hacer caso a quienes lo hagan será engrandecerlos y subirlos al escenario que buscan. En fin, ojalá que los asesores del Secretario de Acción Electoral del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), sigan otras estrategias y actúen con mayor madurez política.

Con Filo

Sin lugar a dudas José Antonio Aguilar Bodegas coadyuva desde la Secretaría del Campo a la gobernabilidad del estado, por eso cumple de manera oportuna con los compromisos del gobernador Manuel Velasco Coello para fortalecer el campo, una de las actividades más importantes de los chiapanecos. En ese sentido, por primera vez en la entidad chiapaneca se entregaron 24 toneladas de pasto mejorado que coadyuvará a impulsar la productividad y competitividad del sector pecuario estatal. Pero este apoyo de pretende duplicar en el siguiente año y desde ahora se elabora la estrategia en conjunto con las uniones ganaderas para que en el 2016 se pueda dar una mayor respuesta a las demandas del sector ganadero chiapaneco…///La Presidenta de la Junta de Coordinación Política, Gloria Luna y el Presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Jorge Enrique Hernández Bielma, se reunieron con representantes de los diversos medios de comunicación para conmemorar el día de la libertad de expresión, que se celebró el domingo pasado. En este encuentro la legisladora que emanó del Partido Acción Nacional, reiteró su respeto al trabajo que realizan todos los periodistas y reconoció a quienes llevan años ejerciendo esta noble labor para mantener informada a la sociedad.

Maryjose52@hotmail.com

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *