Filo y Sofia / Mary Jose Diaz Flores

Ayer como reguero de pólvora circuló que el Secretario de Gobierno, Eduardo Ramírez Aguilar habría renunciado al cargo e incluso en redes sociales subieron la foto del titular de Planeación, Juan Carlos Gómez Aranda, tomando protesta. Algunos compadres ya celebraban la llegada de quien se conoce como; «caballero de la política», sin embargo la noticia fue falsa y aunque los zopilotes ya rondaban a la presa, aún no hay dimisión. Ramírez, sigue en sus funciones y ayer mismo, encabezó con el gobernador Manuel Velasco Coello, un encuentro con el Secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong. Las fotos de este encuentro también circularon en páginas informativas serias. Seguro en este encuentro, se tomaron importantes decisiones sobre el futuro político de la entidad en el marco del proceso electoral que está en marcha y en el que se espera que muchos titulares de dependencias renuncien al cargo.
Por cierto, ya que hablamos de renuncias ayer en la Sedepas, buscaban afanosamente al titular de la dependencia, Francisco Cordero, pero resulta que a escasos días de haber tomado protesta, pues dicen los que en esa dependencia trabajan que ya no es el titular, entonces, ahora ¿a quién nos dirigimos? Se preguntaban todos, pero los empleados aseguran no saber quién será el nuevo titular de la dependencia. Otro que renunció al cargo fue el Subsecretario de gobierno, Mariano Díaz Ochoa, que también aseguran buscará una curul en el Congreso del Estado y en breve Harvey Gutiérrez, presentará licencia al cargo, para vestir de rosa de nuevo la ruta de los zoques, ya que buscará otra vez, ser diputado local del PRI, lo que podemos decir es que ni vergüenza tiene pues deja la diputación federal y el Instituto de Administración Pública donde despacha, para intentar otra vez ser legislador, cuando desafortunadamente no ha destacado por ninguna propuesta al contrario lo único que se le conoce es su proclividad a la vida de libertino que lleva pero no sus habilidades políticas.

Con Filo

El Partido de la Revolución Democrática, pidió a nivel nacional que la PGR investigue a sus candidatos, ojalá que todos los partidos políticos hagan lo mismo y no vaya a pasar como a «La Loba», aspirante del PRI que es muy conocido, pero por la larga carrera de asaltos que presuntamente lleva en su lomo. Sin dudas, el Partido Revolucionario Institucional que se alista para perder las elecciones en la entidad, debe tomar medidas pues Roberto Albores, se está durmiendo sobre la mesa, hay municipios en los que tiene más de cinco candidatos pero como no deciden con quien ir, todos están buscando otras opciones de tal manera que los únicos que se quedan, son los que no tienen ninguna posibilidad, valdría la pena dejar de pistear tanto y atender el changarro pues aparte de eso, las decisiones que ya se han tomado están más que cuestionadas y con manchitas que valdría la pena revisar minuciosamente…///La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), informó que investiga los hechos registrados la mañana del en los que resultó lesionado en una pierna el presidente municipal de La Independencia, José Salomón Hernández Álvarez. De acuerdo a las primeras investigaciones y a la declaración del propio alcalde, quien presenta una lesión por proyectil de arma de fuego en el fémur, esta mañana viajaba junto a un chofer con dirección a la Presidencia Municipal cuando fueron interceptados por dos sujetos que conducían un automóvil tipo Jetta en color blanco. Tras descender de la unidad, les exigieron que entregaran sus pertenencias, despojándolos de un paquete donde resguardaba 50 mil pesos en efectivo. Las pesquisas señalan como primera línea de investigación el robo, por lo que la Procuraduría de Chiapas continúa con el desahogo de las diligencias con la finalidad de escuchar en declaración ministerial a los testigos y lograr la captura de los delincuentes.

maryjose52@hotmail.com

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *