Filo y Sofia / Mary Jose Diaz Flores

El Ayuntamiento de esta capital que preside hasta ahora Samuel Toledo Córdova, no explicó en su informe presentado el sábado pasado sobre la basificación de Directores y Jefes de Departamento que aprobó coludido con el sindicato, lo peor es que tampoco explica por qué mantiene una lista de aviadores, presuntamente comisionados a los exdiputados locales Emilio Salazar y Fernando Castellanos, al exalcalde Felipe Granda y hasta a Carlos Molano, con salarios que van desde los 16 hasta los 30 mil pesos mensuales. Los sujetos cobraron durante toda la administración pero jamás se presentaron a trabajar; esperamos que el Órgano Superior de Fiscalización verifique la lista de aviadores que el Ayuntamiento ha soportado durante tres años, mientras que trabajadores que se fletaron realizando sus actividades no lograron ni siquiera un mínimo aumento salarial.
Además Emilio Salazar, ahora diputado federal electo está obligado a explicar el doble discurso, pues habla de transparencia de rendición de cuentas de mariposas amarillas, pero durante toda la administración municipal actual, dos de sus colaboradores más cercanos como Maximiliano Estrada Mejía y Arturo Estrada Mota, estuvieron en la nómina del Ayuntamiento sin haberse presentado una sola vez a trabajar. Se intuye que estos dos trabajadores están comisionados a sus órdenes desde que con el Alcalde Yasir Vázquez, se desempeñó como Secretario Municipal, es decir, estos dos trabajadores, al igual que los otros que le mencionaremos deberían estar obligados por el OFSE a devolver los recursos que han cobrado de manera ilegal.
De la misma forma; Gloria Guadalupe Rodríguez Ozuna, quien será Síndico Municipal en la nueva administración, estuvo incrustada en la nómina del Ayuntamiento, supuestamente comisionada con el exdiputado; Fernando Castellanos, junto con Pilar Melgar, pero nunca ejercieron ninguna actividad en el Ayuntamiento, solo cobraban puntualmente 20 mil pesos mensuales. En tanto que Mario Alberto Albores Ríos, trabaja con Felipe Granda pero también cobra en la nómina del Ayuntamiento un salario de 20 mil pesos. Otro que también goza del privilegio de ser una «aviadora» pero muy bien pagada pues cobra 30 mil pesos mensuales es; Julia Adriana Cantoral Marina, comisionada con Carlos Molano. Esto por supuesto, no estuvo en el informe oficial y otros nombres, muchos más que existen en la nómina oficial a petición de políticos de todos los niveles que no tienen ninguna necesidad de mantener a las esposas cobrando de esta manera, pero finalmente la ambición siempre les gana.

Con Filo

Como parte de la estrategia para garantizar el correcto y eficiente ejercicio de la administración pública en Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), su titular Jorge Luis Llaven Abarca instruyó la rotación de Delegados de Tránsito en el estado.Buscando la dignificación de la institución y de sus funcionarios, encargados de brindar seguridad a las y los chiapanecos, 34 titulares de tránsito, adscritos a la Subsecretaría de Seguridad Turística y Vial fueron rotados de las 52 delegaciones ubicadas en la geografía chiapaneca…///La psicoterapia vía internet es una alternativa que usa un grupo de psicólogos clínicos e investigadores capacitados en un innovador tratamiento para la salud, la cual se desarrolló con el apoyo del Sistema de Incubadoras de Empresas InnovaUNAM. La compañía mexicana brinda atención psicológica vía internet para ansiedad, depresión de leve a moderada, duelo y violencia familiar. Además de psicoterapia con uso de realidad virtual para casos como obesidad, miedo a hablar en público y víctimas de violencia criminal. Hasta el pasado 30 de junio, de 551 casos de secuestros denunciados, el estado de Tamaulipas ocupó el primer lugar con 122 incidentes, el Estado de México contabilizó 90 y Veracruz 48. Se estima que cerca del 30 por ciento de las víctimas desarrollan estrés postraumático. Soluciones Virtuales para la salud los atiende ayudándoles a enfrentar la situación de manera controlada. Lo mismo ofrece a víctimas de secuestro, extorsión o violencia.

Maryjose52@hotmail.com

Compartir:

Un comentario

  1. mario alberto albores rios necesito me mande mi mercancia 4 cartuchos ya que realice el pago a su cuenta la cual tengo comprobantes y no me ha sido enviada no me deja mas alternativa que escribirle en estos medios a ver si asi se comunica conmigo ya que estoy en problemas en mi trabajo por su causa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *