Fin de curso representa gastos econmicos para padres y madres de familia

El regreso a las actividades presenciales también ha traído nuevos gastos, que se habían dejado de hacer en los últimos dos años

Ana Liz Leyte / Aquínoticias

Falta poco para el fin de ciclo escolar y los gastos de graduación están a la vuelta de la esquina.

Esto representa un gasto general para todos los padres y madres de familia, y esto puede ser desde una falda o pantalón de cierto color y modelo, hasta el maquillaje y demás accesorios que se pudieran necesitar.

Sin faltar la tradicional fotografía del recuerdo con los compañeros de grupo, que oscila de mil hasta mil 500 pesos dependiendo lo que pidan.

«Manejan paquetes de kinder, primaria, secundaria, prepa y universidad, carreras, posgrados, doctorados, los costos varían de acuerdo al grado escolar o al nivel que represente, porque son paquetes que van desde mil 150 aproximadamente hasta paquetes de 4, 5 piezas que esos tienen un valor de 2 mil 500».

«Un aproximado entre 700 y 800 pesos la foto panorámica y fotos infantiles que van a servir para el nuevo ciclo», expresaron padres de familia.

Regresan clausuras

Ver a los amigos llorar porque alguien del grupo cambiará su residencia, pedirles a los compañeros que firmen la playera de generación o los bailables, son tan sólo parte de las fiestas de graduación o fin de curso escolar.

Por el inicio de la pandemia, han sido dos períodos de graduaciones los que se han suspendido, siendo este 2022 que se retoman y de acuerdo a docentes realizar nuevamente estas actividades abonan al pleno desarrollo de las y los menores.

Al menos en las preparatorias y Colegios de Bachilleres ya concluyeron las graduaciones en los planteles de la entidad, mientras que, en el nivel preescolar y primarias, las clases concluirán de manera oficial el 29 de julio.

Las y los docentes reconocieron el esfuerzo de las y los estudiantes, quienes tuvieron que enfrentar diversas circunstancias tras dos años de pandemia y específicamente en la primaria Juan Benavides de la capital chiapaneca, los menores que se gradúan este 2022, tuvieron que enfrentar las consecuencias del sismo del 2017, mismo que los dejó sin plantel durante más de un año y medio y por lo tanto tuvieron que recibir clases en otra escuela y en otro horario.

«A pesar de las diversas situaciones con las que vivimos, prestando edificio luego regresamos, eso no fue obstáculo para seguir trabajando con los alumnos», aseguró Salvador Pérez González, director de la Primaria Juan Benavidez en Tuxtla Gutiérrez.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *