Fintech: tres maneras de invertir y ganarle a la crisis econmica

Si algo no es sencillo en este momento es pensar en una estabilidad económica o financiera en medio de la recesión global y local causada por la pandemia. Sin embargo, existen alternativas de inversión que pueden generar excelentes rendimientos para vencer a la inflación y a la devaluación del dólar. Las fintechs, en esa dirección, se convirtieron en excelentes aliados.

Buscar alternativas para salvaguardar los ahorros o ponerlos a producir para vencer a la incertidumbre generalizada que genera la pandemia en la economía no es ninguna originalidad. Desde grandes grupos inversores a pequeños y medianos ahorristas se encuentran buscando la forma de sortear una economía cada vez más congelada a nivel nacional y mundial. Es en ese momento en que las fintechs se presentan como una excelente oportunidad.

En esa dirección, las medidas de restricción de circulación fruto del Coronavirus aceleró un proceso ya existente: la digitalización acelerada de la economía, algo que también se puede ver en otras áreas sociales y política. Es por eso que en este artículo vamos a mostrarte tres formas de inversión mediante fintechs que pueden ayudarte a sortear la crisis, la inflación, y la devaluación del peso en relación al dólar.

1- Microcréditos online: de acuerdo a diferentes especialistas, actualmente el mayor flujo de mercado del crédito se da a través de plataformas y sitios online, ya que logran conectar a ahorristas con emprendedores, con una tasa de interés positiva para ambas partes, muchas veces superiores a un plazo fijo y menores a un crédito en un banco tradicional. Las fintechs logran en ese sentido, una mayor accesibilidad a estas herramientas y, al mismo tiempo poner en funcionamiento la economía a su manera. De esta forma, una buena alternativa de inversión sin hacer demasiado esfuerzo es poner tus ahorros al servicio de estos microcréditos en línea.

2 – Criptomonedas: sin lugar a dudas, se trata de una de las estrellas de esta pandemia. Si bien las monedas digitales han estado en la agenda mediática, política y económica desde hace años, el 2020 ha sido un gran año para ellas y se espera que el 2021 sea aún mejor. Si por ejemplo tomamos a Bitcoin (BTC), su rendimiento ha sido mucho superior a cualquier otra alternativa financiera. El precio BTC llegó a rozar los 14.000 dólares y se espera que continúe en alza. Es importante resalta que hoy en día es muy sencillo hacerse de criptomonedas de manera online y que, al contrario de lo que ocurre con el dólar, no tiene restricciones.

3 – Opciones binarias: por último, otra forma de inversión que ha sido muy favorecida por el desarrollo de las fintechs. A través de brókers regulados, seguros y ágiles, invertir nunca fue tan sencillo como hoy. Incluso puede hacerse desde tu smartphone en viaje a tu trabajo. Este método consiste en predecir el comportamiento de un instrumento financiero (divisas, materias primas, acciones y más) en un determinado tiempo, algo que en estos tiempos de mayor volatilidad requiere cierto trabajo previo de investigación pero puede dar grandes resultados.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *