Firma IMSS Chiapas convenio con la Universidad Autnoma de Guadalajara para avalar especialidades medicas

El titular de la Representación, Enrique Leobardo Ureña Bogarín y el vicerrector de Ciencias de la Salud de la UAG, Alfonso Petersen Farah, fueron los encargados de firmar la alianza estratégica

 Aquínoticias Staff

Con el objetivo de avalar los Cursos de Especialización Médica en  Ortopedia, Pediatría, Medicina Familiar y Urgencias Médico Quirúrgicas, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chiapas llevó a cabo la firma del convenio de colaboración con la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG).

En el edificio de la rectoría de dicha universidad en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, el titular de la Representación, Enrique Leobardo Ureña Bogarín y el vicerrector de Ciencias de la Salud de la UAG, Alfonso Petersen Farah, fueron los encargados de firmar la alianza estratégica.

«Los hospitales donde se investiga, se estudia y se enseña generan mejores condiciones para los que reciben los servicios. La tecnología que tiene esta casa de estudios, junto con la enseñanza que se va a ortorgar en los campos clínicos de la Representación en Chiapas, será un aliciente para los estudiantes y los derechohabientes», dijo Ureña Bogarín.

Por su parte, el vicerrector de Ciencias de la Salud de la UAG recordó que «la UAG tiene muchos años trabajando con el IMSS», una alianza que nació por la necesidad de buscar alternativas y soluciones para las necesidades del país en torno a la salud».

«Actualmente tenemos médicos internos, pasantes, residentes colaborando de manera muy cercana en el Instituto. Nuestros egresados no solo llevan el conocimiento medico sino que tienen un sello histórico que es la apuesta por los valores y el humanismo en el ejercicio de la profesión. Nosotros le apostamos mucho a los valores y eso lo compartimos con el Instituto, por eso nuestros egresados se forman de manera integral», indicó Petersen Farah.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *