Firman Convenio de colaboracin Unich y Coneculta

El objetivo primordial es impartir programas educativos de alta calidad en temas culturales

Redacción

[dropcap]C[/dropcap]on la finalidad de realizar trabajos conjuntos en temas de investigación, publicaciones y demás relacionados con la cultura, el Consejo Estatal para las Culturas y las Artes (Coneculta-Chiapas) realizó la firma de un convenio de colaboración con la Universidad Intercultural de Chiapas (UNICH), siendo testigos de honor los escritores Eraclio Zepeda y Elva Macías.
El director general, Juan Carlos Cal y Mayor Franco, declaró que es importante fortalecer la calidad de la educación en los Planteles Educativos, por ello, el Coneculta abrió diversos espacios a las y los alumnos de educación superior en este caso.
Asimismo, mencionó que otro de los objetivos primordiales es impartir programas educativos de alta calidad, orientados a fomentar profesionales comprometidos con el desarrollo económico y cultural en los ámbitos comunitarios, regionales y nacionales.
Por su parte, Oswaldo Chacón Rojas. Rector de la UNICH, detalló que aprovecharán y potencializarán los recursos disponibles para promover el desarrollo integral de las y los jóvenes.
En el convenio de colaboración, se contempla por parte de la Universidad otorgar valor curricular a los talleres, seminarios y diplomados que organiza el Consejo.
También brindar espacios artísticos a los grupos como el Coro de Cámara del Estado de Chiapas, la Orquesta Sinfónica, la Marimba Claro de Luna, la Marimba de la Seguridad Pública de Chiapas y la Poli de Tuxtla, por sólo mencionar a algunos.
En cuanto al tema de investigación, participarán los catedráticos, alumnos y especialistas sobre el rescate del Patrimonio Histórico y Cultural de Chiapas y de la región Centroamericana, esto de forma conjunta con la Dirección de Patrimonio e Investigación Cultural del Coneculta.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *