Firman convenio para proteccin, conservacin y enriquecimiento del patrimonio cultural de Chiapas

Coneculta y Movimiento Ciudadano por la Cultura pactan promover, difundir y fortalecer las diferentes expresiones y manifestaciones culturales y artísticas del estado

Redacción

[dropcap]E[/dropcap]n la Casa del Poeta «Rosario Castellanos», ubicada en la capital chiapaneca, enmarcada por una fiesta de poesía y danza folclórica, el Consejo Estatal para las Culturas y las Artes (Coneculta-Chiapas) y el Movimiento Ciudadano por la Cultura A. C., firmaron un convenio de colaboración.

El objetivo fundamental de éste es el de promover, difundir y fortalecer las diferentes expresiones y manifestaciones culturales y artísticas, propiciando la protección, conservación y enriquecimiento del patrimonio cultural del estado.

En el acto estuvieron presentes el director general del Coneculta-Chiapas, Juan Carlos Cal y Mayor Franco, el director de Publicaciones de esta institución, Marco A. Orozco Zuarth, así como el director del Movimiento Ciudadano, Rafael Molina Matuz y la secretaria General de este organismo, María Guadalupe Zepeda Chanona.

Cal y Mayor Franco destacó que con la firma de este convenio entre el Movimiento Ciudadano por la Cultura y el Coneculta-Chiapas, se logra una vez más que la infraestructura del estado pueda ser utilizada de manera efectiva entre la sociedad civil -verdadera protagonista de los procesos culturales- sin favoritismos ni exclusiones, sino de manera clara, democrática y equitativa.

El responsable del organismo encargado de implementar las políticas públicas de la actual administración estatal en materia de promoción cultural, reiteró mejor intención del Gobierno del Estado, mediante el Coneculta-Chiapas, de fomentar la participación de agrupaciones artísticas y culturales, para que sean ellas quienes marquen el rumbo de las instituciones en esta materia.

Cal y Mayor Franco destacó el apoyo y reconocimiento a las acciones en materia de fomento cultural de este Movimiento y el Coneculta-Chiapas reiterando su compromiso de impulsar a aquellos representantes de la sociedad civil que generan la cultura y arte.

En tanto, Rafael Molina Matuz subrayó que la fortaleza de este convenio está «en la buena fe de las instituciones firmantes, que sienta un precedente en materia cultural en el estado».

El Movimiento Ciudadano, aseguró Molina Matuz, está en la disposición permanente para coadyuvar con el Coneculta-Chiapas, en la preservación y difusión del patrimonio cultural del estado.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *