Firman Foncet y Semahn Carta de Intencin para promover el cuidado ambiental en Chiapas

La Secretaría de Medio Ambiente e Historia Natural (Semahn) y el Fondo de Conservación «El Triunfo» A.C, (Foncet), firmaron una Carta de Intención para dotar de material audiovisual de fomento a la conservación de cuencas prioritarias en la entidad chiapaneca.

redacción

[dropcap]L[/dropcap]a Secretaría de Medio Ambiente e Historia Natural (Semahn) y el Fondo de Conservación «El Triunfo» A.C, (Foncet), firmaron una Carta de Intención para dotar de material audiovisual de fomento a la conservación de cuencas prioritarias en la entidad chiapaneca.
Al signar este acuerdo, el titular de la Semahn, Carlos Morales Vázquez destacó la participación del Foncet en las tareas de conservación del medio ambiente, ya que está conformado por ciudadanos que se han ganado la confianza de las instituciones públicas y privadas por los resultados obtenidos de sus trabajos.
Asimismo, resaltó la política ambiental que encabeza el gobernador Manuel Velasco, la cual tiene como prioridad formar nuevas generaciones comprometidas con la naturaleza.
Por su parte, la directora ejecutiva del Foncet, Ana Valerie Mandri Rohen agradeció la colaboración y apoyo de la Secretaría de Medio Ambiente e Historia Natural, para poder implementar una estrategia de comunicación que sensibilice a la ciudadanía y le haga tomar conciencia sobre la importancia de preservar las cuencas, los bosques y selvas del estado de Chiapas.
De tal manera «que la gente comprenda que al abrir una llave de agua, ésta no viene de una tubería, sino de una cuenca que tenemos que cuidar para que nos siga dotando de ella», subrayó la representante de Foncet.
A este acto asistieron, el subsecretario de Medio Ambiente de la Semahn, Jesús Antonio Guillén Gordillo; el presidente de la Comisión de Ecología del Congreso del Estado, diputado Guillermo Toledo Moguel; el presidente del Instituto para el Desarrollo Sustentable, Arturo Arreola Muñoz; el director de Planeación Ambiental y Ordenamiento Ecológico Territorial de esta dependencia, Wirber Arturo Núñez Camas; el coordinador estatal para el Mejoramiento del ZooMAT, Federico Álvarez del Toro, entre otros.

 

 

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *