Firman SMAPA e ICATECH convenio de colaboracin

Se establecerán programas de capacitación para el trabajo, en beneficio de los empleados del organismo operador

Redaccion

[dropcap]E[/dropcap]n apoyo a la economía familiar e impulso de las actividades motoras, el director general del SMAPA, Alfredo Araujo Esquinca y el titular del ICATECH, Enoc Hernández Cruz, firmaron este miércoles, un convenio de colaboración interinstitucional que establecerá las bases y los mecanismos para realizar acciones conjuntas, con el objetivo de implementar cursos de capacitación de trabajo para los empleados del organismo operador de agua.
En este sentido, Alfredo Araujo Esquinca, destacó la trascendencia de la firma del convenio de colaboración, porque con la visita del Instituto de Capacitación y Vinculación Tecnológica del Estado de Chiapas (ICATECH), Enoc Hernández Cruz, se cumple con un objetivo más a favor de la clase trabajadora del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Tuxtla (SMAPA).
«Agradezco que el titular del ICATECH, Enoc Hernández, una gente comprometida con el estado, haya atendido el llamado, para que a través del instituto podamos capacitar en diversos temas al personal del SMAPA», dijo Araujo Esquinca.
Por su parte, Enoc Hernández Cruz señaló que desde que asumió la responsabilidad al frente del ICATECH, ha trabajado en un tema fundamental que es la capacitación, que busca brindar el conocimiento, la habilidad y la destreza a las personas para competir en el mercado laboral y conseguir un empleo.
Hernández Cruz expresó su reconocimiento a los trabajadores del SMAPA por su trabajo, «para mí, el motor de la administración municipal debería ser el sistema de agua potable, porque podemos vivir con las calles sin pavimentos, con lámparas que no funcionan, incluso si no pasa el camión de la basura, pero no podemos vivir sin agua».
Finalmente, felicitó al director general del SMAPA, Alfredo Araujo Esquinca por permitir que el ICATECH ofrezca e implemente los cursos para los trabajadores del organismo operador del agua, en beneficio de las familias, «la capacitación genera ingresos y fomenta el ahorro», concluyó.

 

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *