Fiscalia de Abigeato atendera planteamientos del sector ganadero en Chiapas: RLS

«La instrucción del mandatario estatal es atender de manera inmediata los planteamientos del sector ganadero»

Redacción

[dropcap]L[/dropcap]uego que el gobernador Manuel Velasco Coello encabezara la puesta en marcha de la Fiscalía Especializada para la Atención del delito de Abigeato, el Procurador Raciel López Salazar destacó el compromiso de trabajar en coordinación con las instancias de lo tres órdenes de gobierno y con todas las asociaciones ganaderas en la entidad.
«La instrucción del mandatario estatal es atender de manera inmediata los planteamientos del sector ganadero, investigar las denuncias, actuar con prontitud y profesionalismo, y procurar una justicia integral», afirmó.
López Salazar expuso que la Fiscalía de Abigeato tendrá Agencias del Ministerio Público Especializadas en Tuxtla Gutiérrez, Pichucalco, Palenque, Tapachula, Pijijiapan, Cintalapa y Villaflores.
Asimismo, sostuvo que todo el personal, Fiscales del Ministerio Público, peritos y elementos de la Policía Especializada, se encuentran capacitados con el objetivo de ofrecer un servicio de calidad.
En este sentido, sobresale que en las últimas horas elementos del grupo interinstitucional lograron la detención de un sujeto en el municipio de Tapachula.
En estas acciones participaron efectivos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), en coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) y la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.
Jovany Ortiz Sosa fue capturado tras sustraer del rancho «La Soledad» un caballo de la raza «Percherón», cuyo valor aproximado es de 300 mil pesos.
Por estos hechos, se dio inicio a la averiguación previa correspondiente por el delito de Abigeato, mientras que en las próximas horas el probable responsable será consignado ante el Juez de la causa e ingresado al Centro de Reinserción Social para Sentenciados número 3, con sede en Tapachula, desde donde enfrentará el proceso en su contra.
De esta forma, la Procuraduría de Chiapas exhorta a la población en general a hacer uso del Centro Especializado de Denuncia Anónima Fuerza Ciudadana, a través de la línea gratuita 01 800 4 26 26 66, desde cualquier parte del territorio chiapaneco, accesando a la páginawww.pgje.chiapas.gob.mx/servicios/buzon, por medio del buzón postal y descargando gratuitamente la aplicación móvil a su teléfono celular.
También pone a su disposición la página www.pgje.chiapas.gob.mx y el Twitter oficial @pgjechiapas y @FuerzaCiu.
Recuerde, su participación es muy importante.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *