Fomenta Procuraduria de Chiapas cultura de la denuncia a traves del programa «Rescate de Valores»

«Ustedes jóvenes, son el objetivo de atención de los programas de prevención del delito que impulsa, desarrolla y fomenta la Procuraduría General de Justicia en Chiapas»

Redacción

[dropcap]C[/dropcap]omo parte del programa «Rescate de Valores» que impulsa la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), este lunes alumnos de la escuela primaria del estado «Mi Patria es Primero», participaron en el homenaje a la abandera en el patio central de la institución.
En representación del procurador Raciel López Salazar, el coordinador de Proyectos Estratégicos, Carlos Tovilla Padilla, saludó a los asistentes y destacó la importancia de fomentar la cultura del autocuidado en la juventud chiapaneca.
«Con programas integrales que buscan fomentar la cultura de la denuncia, nos sumamos a las políticas públicas que impulsa el Gobernador Manuel Velasco Coello en materia de prevención, con el objetivo de garantizar la seguridad de toda la ciudadanía», detalló.
Ante estudiantes, directivos, maestros y padres de familia, Tovilla Padilla refrendó el compromiso de la institución para impulsar valores como el civismo, el respeto y la educación.
Por ello, dijo, «ustedes jóvenes, son el objetivo de atención de los programas de prevención del delito que impulsa, desarrolla y fomenta la Procuraduría General de Justicia en Chiapas, esfuerzos que han permitido que hoy seamos una Comunidad Segura».
Cabe señalar que, durante su vista los estudiantes escucharon diversas pláticas acerca del funcionamiento de los programas Alcoholímetro, Seguridad Vial y mecanismos de denuncia.
Finalmente, el director del Centro Especializado de Denuncia Anónima Fuerza Ciudadana, Jorge Alexis Zuart Córdova, entregó las credenciales que identifican a los alumnos como Inspectores Fuerza Ciudadana, por lo que serán promotores entre sus compañeros, amigos, familiares y conocidos, de los mecanismos de denuncia con los que cuenta la Procuraduría de Chiapas.

 

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *