Fomitoys, el proyecto de un chiapaneco quien diseña a partir de sus emociones

Jean Carlos Chávez Herrera es un emprendedor que con sus propias manos da vida a personajes que engalanan espacios y momentos

Lucero Natarén / Aquínoticias      

Jean Carlos Chávez Herrera es un emprendedor chiapaneco, originario de Tuxtla Gutiérrez, que descubrió desde muy pequeño los talentos que, con práctica, ha llegado a perfeccionar. Hoy en día es dueño de la marca Fomitoys, un proyecto que materializa emociones para amenizar espacios y momentos.

Desde sus ocho años de edad, Jean Carlos Chávez Herrera ha creado muñecos a base de Fomi, juguetes que proyectan algo distinto a los convencionales, dejando en cada uno de ellos su esencia. «El secreto de mis fomitoys es sentir mis propias emociones».

Jean Carlos confiesa que, si bien de niño no le faltaban juguetes, no eran de su agrado, él quería algo diferente y de acuerdo a sus exigencias y gustos. Fue así como comenzó a crear muñecos y artículos distintos, poniéndole sentimiento a cada diseño dibujado y elaborado con sus propias manos.

Aunque lleva creando sus fomitoys desde hace 23 años, fue hace cuatro meses que, impulsado por un amigo, decidió mostrarle al mundo lo que con sus manos y sus sentimientos podía crear.

La formación de Jean es ingeniería en sistemas computacionales, esto ha permitido darle un plus a su creatividad. Este tipo de diseños son únicos en Chiapas. Según lo observado e investigado, no existe algo igual en redes sociales.

Explica que esta técnica la aprendió de manera autodidacta y con base en sus gustos. Evolucionando los detalles de sus diseños hasta lograr la calidad que hoy en día lo caracteriza. Su creatividad no tiene límites. Sean pokemones, figuras de acción, heroínas, personajes infantiles o inclusive letras corpóreas, para Jean no hay muro que lo detenga.

Con respecto a su aplicación, Jean indica que «los Fomitoys los puedes utilizar para lo que tú quieras», pues sirven para decorar casas, oficinas, fiestas, libretas, dulceros hasta pasteles.

En cuanto los precios, estos son accesibles, ya que varían de acuerdo al tamaño, pueden ser chicos hasta «gigantes».

Debido al éxito que ha tenido, Jean ha llevado sus fomitoys dentro y fuera de las fronteras de Chiapas.

Describe que el proceso para dar vida a los personajes que amenizarán espacios y momentos, puede tardar de entre uno o dos días. Desde que comienza a dibujar ya visualiza cual será el resultado final. «Me emociono. Cuando veo el diseño terminado, ni yo me lo puedo creer».

Es grato para él ver clientes satisfechos con sus creaciones. «Mis compradores se van encantados con sus fomitoys».

Si se desea conocer más sobre su trabajo y/o adquirirlo, pueden buscarlo en Facebook como Fomitoys, en Instagram como _jeanchz y a través de WhatsApp al 9611313059.

Compartir:

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *