Fonca y Coneculta emiten convocatoria PECDA 2020-2021

Se ofrecen hasta 30 estímulos económicos que suman un total de un millón 620 mil pesos

Aquínoticias Staff

Con el propósito de contribuir al desarrollo artístico y cultural de Chiapas, mediante el estímulo a la capacidad de sus artistas y creadores, la Secretaría de Cultura del Gobierno de México, a través del Fonca (Sistema de apoyos a la creación y a proyectos culturales), y el Gobierno del estado de Chiapas, a través del Consejo Estatal para las Culturas y las Artes (Coneculta), emiten la convocatoria para el Programa de Estímulo a la Creación y Desarrollo Artístico de Chiapas (PECDA) 2020-2021, que estará abierta del 31 de agosto al 30 de septiembre de 2020.

Esta convocatoria se realiza gracias al esfuerzo colaborativo entre federación y estado, mediante sus instituciones de cultura; está dirigida a la comunidad artística, intérpretes, compositores, escritores, promotores y jóvenes en formación que residen o son originarios de esta entidad y que estén interesados en desarrollar un proyecto artístico, original y de calidad.

La directora general del Coneculta, Victoria Cecilia Flores Pérez, señala que el PECDA es uno de los programas más nobles con los que cuenta la comunidad artística chiapaneca para impulsar aquellas ideas que por alguna razón no han podido realizarse, y que con el apoyo de los estímulos económicos se convierten en el parteaguas de una larga e importante trayectoria.

A partir de la Emisión 2020-2021, el PECDA-Chiapas opera en conjunto con el Fonca, con el propósito de ofrecer estímulos económicos que permitan a los creadores desarrollar proyectos con pleno ejercicio de su libertad de creación y expresión.

Para la emisión 2020-2021 del PECDA-Chiapas se ofrecen hasta 30 estímulos económicos que suman un total de un millón 620 mil pesos.

para impulsar la labor artística en las categorías de: «Jóvenes Creadores», «Creadores» y «Difusión del Patrimonio Cultural Inmaterial de Chiapas».

También, se integró un Comité de Arte a través de un proceso de insaculación ante notario público, este grupo colegiado orientará en el ámbito cultural y artístico el justo proceso del programa.

Los interesados podrán presentar sus propuestas en las disciplinas de: Artes visuales, Danza, Literatura, Música, Teatro y Medios audiovisuales y deberán consultar las bases generales de participación en: http://www.conecultachiapas.gob.mx/convocatorias. El registro se podrá hacer en el sitio: www.pecdaenlinea.cultura.gob.mx/. Mientras que los resultados se darán a conocer el 7 de diciembre de 2020 en las páginas web del Fonca y del Coneculta.

La convocatoria puede consultarse en https://fonca.cultura.gob.mx, en el Facebook del Fonca, en Twitter @FONCAMX, e Instagram, @foncamx.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *