Fortalece PGJE profesionalizacin a traves del Instituto Interamericano de DH

Fiscales del Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del Estado, recibieron el curso «Taller de Diagnóstico y Validación Protocolo de Actuación de Justicia Intercultural»

Redacción

[dropcap]C[/dropcap]omo parte del programa integral de profesionalización, Fiscales del Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) recibieron el curso «Taller de Diagnóstico y Validación Protocolo de Actuación de Justicia Intercultural», impartido por un especialista del Instituto Interamericano de Derechos Humanos.
Al refrendar el compromiso del gobernador Manuel Velasco Coello, en materia de procuración de justicia, el procurador Raciel López Salazar agradeció el respaldo del organismo internacional.
«Que quede claro que la procuración de justicia no está peleada con el respeto de los derechos humanos, por eso trabajamos para atender de manera eficaz a las mujeres, a los niños, a las poblaciones indígenas y a los migrantes», detalló.
Teniendo como sede la Sala de Procuradores, López Salazar agradeció la presencia de Martha Figueroa Mier, presidenta del Colectivo de Mujeres de San Cristóbal, a quien reconoció como una aliada de la Procuraduría por su papel a favor de las mujeres de Chiapas.
Por su parte, Marina Patricia Jiménez Ramírez, consultora externa de Derechos Humanos, apuntó que las instituciones están obligadas a actualizarse y a profesionalizarse, por eso es importante el trabajo del Procurador quien impulsa la profesionalización de los servidores públicos.
«Estoy contenta con el trabajo que se viene realizando para la construcción del protocolo desde un punto de vista intercultural, porque tenemos desafíos que se tienen que trabajar, pero con una visión más integral para tener resultados eficaces y contundentes», señaló.
De esta forma, la Procuraduría de Chiapas dio a conocer que el objetivo del curso es validar la metodología, contenidos y utilidad del protocolo, guía de atención y orientación legal con enfoque intercultural dirigido a funcionarias y funcionarios de Chiapas.
Dichas actividades estuvieron encabezadas por el instructor Víctor Manuel Rodríguez Rescia, miembro del Comité de Derechos Humanos de las Naciones Unidas y Presidente del Instituto Interamericano de Responsabilidad Social Empresarial y Derechos Humanos.
En el encuentro se contó con personal de la Fiscalía de Distrito Altos, Fiscalía Especializada en Justicia Indígena, Fiscalía Especializada en Derechos Humanos, Atención a Víctimas y Servicios a la Comunidad y Fiscalía Especializada en protección a los Derechos de las Mujeres.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *