Fortalece PGJE profesionalizacin de servidores públicos en Tuxtla

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), llevó a cabo la inauguración de los cursos «Interrogatorio y Contrainterrogatorio» y «Oratoria y Argumentación para el Debate Oral» en Tuxtla Gutiérrez

Redacción

[dropcap]E[/dropcap]n representación del procurador Raciel López Salazar, el secretario técnico de la PGJE, Miguel Ángel Pérez King, destacó la importancia de brindar las herramientas que permitan a los servidores públicos estar a la vanguardia y actuar con eficacia en el nuevo Sistema de Justicia Penal.
«El gobernador Manuel Velasco Coello está comprometido con el desarrollo de Chiapas y la calidad en los servicios públicos es una prioridad, por ello le apuesta a la capacitación y profesionalización, con el firme propósito de brindar una atención integral y de calidad», puntualizó.
Pérez King señaló que en este esquema democrático de procurar justicia, se incluyen diferentes conceptos y categorías en relación a la cuestión probatoria de la Teoría del Caso, conocidas como nuevas técnicas de litigación.
«Al finalizar el presente curso el participante obtendrá las técnicas y conocimientos básicos acerca de estos instrumentos como la entrevista y el interrogatorio, y estará en posibilidad de obtener información tendiente a prevenir y sancionar conductas delictivas», indicó.
El funcionario de la Procuraduría de Chiapas, invitó a los participantes a dar su mejor esfuerzo y replicar los conocimientos que adquieran durante el curso «Interrogatorio y Contrainterrogatorio», así como mantener vivos los principios doctrinales de trabajo.
Por otra parte, el Fiscal de Distrito Metropolitano, José Luis Mercado Orduña, encabezó el acto inaugural del curso «Oratoria y Argumentación para el Debate Oral».
En el evento, señaló que durante estos trabajos se abordarán el manejo del uso del razonamiento verbal en público, así como la importancia de distinguir las dimensiones de la argumentación práctica para el manejo de la teoría del caso, con la finalidad de tener una participación idónea en la etapa del juicio oral.
«Los juicios orales constituyen el pilar del nuevo Sistema de Justicia Penal y uno de sus mayores objetivos es eficientar los procesos de impartición de justicia, y el fortalecimiento de la confianza ciudadana», refirió.
Cabe señalar que, estas actividades se realizan del 16 al 20 de febrero y son dirigidas a Fiscales del Ministerio Público, secretarios de Acuerdos Ministeriales y elementos de la Policía Especializada.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *