Fortalece PGJE profesionalizacin de servidores públicos

César Enrique Pulido Guillén, señaló la importancia de la preparación en materia de cadena de custodia

Redacción

[dropcap]E[/dropcap]ste lunes, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) inauguró los cursos «Preservación del lugar de los hechos y Cadena de custodia» e «Integración de la carpeta de investigación», dirigido a Fiscales del Ministerio Público, peritos, secretarios de Acuerdos Ministeriales y elementos de la Policía Especializada en Tuxtla Gutiérrez.
En representación del procurador Raciel López Salazar, el director general de Servicios Periciales, César Enrique Pulido Guillén, señaló la importancia de la preparación en materia de cadena de custodia.
Al destacar el trabajo que realiza el Gobernador Manuel Velasco Coello en materia de profesionalización, el funcionario de la PGJE subrayó que en el trabajo de procuración de justicia, la mayor necesidad es contar con la voluntad y la constancia de capacitarse para un mejor desempeño.
«Varios peritos adscritos a la dirección general de Servicios Periciales ya cuentan con una certificación internacional que avala sus conocimientos y técnicas empleadas en la elaboración de dictámenes periciales y en procedimientos especializados, tal como lo es la cadena de custodia», puntualizó Pulido Guillén.
Por otra parte, se llevó a cabo la inauguración del curso «Integración de la carpeta de investigación» donde se destacó su función primordial en el nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio.
Cabe señalar que, estos trabajos se realizan del dos al seis de marzo y forman parte del Programa Integral de Profesionalización que impulsa la Procuraduría de Chiapas, a través del Instituto de Investigación y Profesionalización.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *