Fortalece Poder Judicial capacitacin en el combate a la trata de personas

Escandón Cadenas informó que en próximos días, Tapachula será sede de otro curso dirigido a los funcionarios del Poder Judicial y dependencias que están dentro de la comisión, en donde se analizarán las buenas prácticas en la detección y atención de víctimas

Redacción

[dropcap]A[/dropcap]tendiendo la política del gobernador del Estado, Manuel Velasco Coello, de combatir el delito de trata de personas, el Poder Judicial ha emprendido una serie de acciones enfocadas a lasensibilización y difusión sobre estrategias para prevenir, erradicar y sancionar este problema.
El magistrado presidente Rutilio Escandón Cadenas comentó que como integrante de la Comisión Interinstitucional para el Combate de la Trata de Personas, ha establecido una coordinación con las autoridades de procuración y administración de justicia del estado, así como otras dependencias estatales, para que exista una verdadera protección a la población que está expuesta, como son las niñas y mujeres.
Señaló que dicha coordinación también es a nivel nacional, por lo que la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) ha aportado esfuerzos para contribuir en esta lucha que en Chiapas se ha tomado con mucha seriedad; por eso la importancia de que los servidores públicos se capaciten en el tema.
Escandón Cadenas informó que en próximos días, Tapachula será sede de otro curso dirigido a los funcionarios del Poder Judicial y dependencias que están dentro de la comisión, en donde se analizarán las buenas prácticas en la detección y atención de víctimas; con la participación de excelentes académicos con pleno conocimiento como el Dr. Emilio Maus Ratz, quien es director del Programa contra la Trata de Personas de la CNDH.
El Poder Judicial de Chiapas estará ofreciendo esta capacitación para seguir promoviendo el respeto a los derechos humanos y las garantías individuales de las personas.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *