Francia dona recursos a Cruz Roja para ayudar a damnificados del Norte de Chiapas

Además, este apoyo beneficiará a 732 familias en Tabasco, afectadas por el paso de «Eta»

Lucero Natarén / Aquínoticias

La embajada de Francia en México comunicó la donación de un millón 450 mil euros para apoyar con alimentos, productos de higiene personal, limpieza y mantenimiento a 522 familias (2 mil 88 personas) afectadas por el paso del huracán «Eta», pertenecientes a los municipios indígenas de Ocosingo y Yajalón, además de los municipios de San Cristóbal de Las Casas y Palenque.

Cabe destacar que este mismo recurso servirá para apoyar a 732 familias de Tabasco, quienes se encuentran en la misma situación de crisis por las afectaciones climáticas.

Estas acciones responden al llamado de apoyo internacional realizado por la Secretaría de Relaciones Exteriores ante el paso de fenómenos climátológicos los días 6 y 7 de noviembre pasados que afectaron gravemente a la entidad, al provocar inundaciones y deslizamientos de tierra.

El embajador de Francia en México, Jean-Pierre Asvazadourian,expresó la solidaridad de Francia y sus condolencias a las familias de las víctimas.

Este jueves 12 de noviembre, el embajador se reunió con el gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas y su gabinete.

La reunión abarcó temas de salud con referencia a las enfermedades por vectores y las acciones colaborativas posibles a través del Santé Publique France y en cooperación con el laboratorio internacional El Dorado integrado por investigadores del IRD francés y de la facultad de medicina veterinaria de la UNAM.

Además de temas educativos como estancias internacionales en Francia y el impulso de la enseñanza del francés en el sector profesional del turismo.

El viernes 13 de noviembre el representante de Francia planea visitar a San Cristóbal de Las Casas para reunirse con funcionarios de la sede regional de la Cruz Roja.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *