Frente Frio 13 y humedad generaran lluvias torrenciales en Chiapas

El viento estará dominando especialmente al norte con algunas rachas fuertes a muy fuertes e intensas en la región del Istmo y Golfo de Tehuantepec

Ana Liz Leyte / Aquínoticias

Frente frío número 13 podrá alcanzar el Mar Caribe para debilitarse y disiparse en los próximos días, sin embargo, la masa de aire frío prevalecerá sobre gran parte del País y del Golfo de México para combinarse con una vaguada y con el aporte de humedad que favorecerá IOTA.

Tal situación mantendrá un temporal de lluvias en el sureste mexicano, previéndose así tormentas intensas (75 a 150 mm) a torrenciales (150 a 250 mm) en Chiapas, Tabasco y Oaxaca.

«El viento estará dominando especialmente al norte, con algunas rachas fuertes a muy fuertes e intensas en la región del Istmo y Golfo de Tehuantepec, el ambiente diurno podrá prevalecer templado y cálido, algunas zonas de la costa caluroso a muy caluroso. Iota, este último sistema comenzará a debilitarse, incluso podría ser una baja remanente», explicó Shekel Monserrat González, meteoróloga del organismo de cuenca frontera sur Conagua en Chiapas.

Para Chiapas la temperatura máxima en algunas regiones podría estar llegando a los 36 grados centígrados, mientras que la temperatura mínima será de 12 grados.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *