«Frida Kahlo: Viva la Vida», en La Puerta Abierta

El grupo de teatro «Mi vida en el arte», procedentes de Villahermosa, Tabasco, presenta el 10 y 11 de octubre, a las 8 de la noche, «Frida Kahlo: Viva la Vida», de Humberto Robles, bajo la dirección escénica de Alex de la Cruz, en el foro de La Puerta Abierta.

Saúl Gohé

«Frida Kahlo: Viva la Vida» es un monólogo escrito en 1998 por Humberto Robles, y ha sido montado en 16 países (México en seis ocasiones, Puerto Rico, Uruguay, Brasil, España, Italia, Inglaterra, Portugal, Costa Rica, Paraguay, Chicago, Colombia, Alemania, República Dominicana, Francia y Argentina)
En un día de muertos, Frida Kahlo espera a sus invitados y mientras cocina, evoca a Diego, Rockefeller, Trotsky, expone su opinión sobre los artistas, sobre México, Estados Unidos, Francia y surge inevitablemente el recuerdo del accidente y la presencia de la muerte. Un monólogo entre el dolor, la pasión y el humor.
El grupo, «Mi vida en el arte» busca llevar su quehacer histriónico a espacios poco convencionales, nace el 30 de noviembre de 2008. El nombre es tomado de uno de los libros del maestro Konstantin Stanislavski, actor, director escénico y pedagogo teatral que dedicó su vida a las artes escénicas.
Laura Vidal, actriz tabasqueña, es la encargada de representar este monólogo. Una de las mujeres más prometedoras en el ámbito teatral de Villahermosa. Mediante la implementación de un arte callejero, la artista nos relata los tragos amargos por los que pasó la celebridad de una manera trágica.
Los esperamos este fin de semana en la 4ª norte oriente 542. Para mayores informes pueden ingresar a www.facebook.com/lapuertaabiertateatro o llamar al 9611713444. Les recordamos que el cupo es limitado.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *