Fue despedida por denunciar acoso; lucha por su reinstalacin

Jazmín Leyva Alemán se instaló en huelga de hambre, hace cuatro meses fue removida de su empleo tras denunciar a su acosador, su jefe inmediato. Pide la renuncia de la Directora General del Cobach por no atender las necesidades de los trabajadores

Ana Liz Leyte / Aquínoticias

Por despido injustificado y presunto acoso sexual, Jazmín Leyva Alemán, trabajadora del Colegio de Bachilleres de Chiapas (Cobach), inició este 2 de diciembre una huelga de hambre frente a Palacio de Gobierno.

La extrabajadora del Cobach, fue despedida en septiembre de este año, bajo el argumento de haberse ausentado en un día de labores, sin embargo, denunció que se debió a la denuncia interpuesta contra Antonio Guillén Albores, exdirector de Vinculación de la institución, por presunto acoso sexual.

Señaló que la directora general del Cobach, Nancy Leticia Hernández Reyes, ha actuado de forma hermética y contraria a los estatutos del colegio, ya que si bien, cesaron al exdirector, ha asumiendo un rol represor contra su persona.

«La doctora Nancy Leticia ha hecho caso omiso de las instrucciones, que, quiero pensar, el señor gobernador ya le instruyó», dijo.

Leyva Alemán recordó que Antonio Guillén empezó a acosarla a través de redes sociales, donde le enviaba imágenes y vídeos sexuales, así como en su área de trabajo.

La también integrante del Sindicato Único Independiente del Colegio de Bachilleres de Chiapas (Suicobach) solicitó al titular del Poder Ejecutivo que la reinstale a su puesto de trabajo y para garantizar un espacio cero de violencia, solicitó la destitución de Hernández Reyes, ya que no atiende y entiende los problemas de los trabajadores.

Cabe mencionar que la denunciante de nombre Jazmín Leyva Alemán emitió la queja CEDH/0490/2019 señalando que Jaime Antonio Guillén Albores habría enviado mensajes para persuadirla de estar con ella, sin embargo, al no ceder le notificaron que la removerían de área, sin justificación alguna, a decir de la denunciante.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *