Fuera de la zona regulada de Tuxtla, medidas de prevencin no se toman en cuenta

En el mercado de Los Ancianos –el cual no pertenece al Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez-, no existen protocolos de salubridad, ni vigilancia, para evitar la propagación del COVID-19

Ana Liz Leyte / Aquínoticias

¿Qué pasa en los mercados que se encuentran fuera de la zona regulada?

En el mercado de Los Ancianos –el cual no pertenece al Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez-, no existen protocolos de salubridad, ni vigilancia, para evitar la propagación del COVID-19.

Al mediodía del domingo 14 de junio, se podía observar a cientos de personas acudir a realizar sus compras a este centro de abastos, entre ellos, personas de la tercera edad y menores de edad –a pesar de estar recomendado no exponer a los niños y niñas-.

El uso del cubrebocas no es obligatorio, mucho menos la aplicación de gel antibacterial, pues no existe ningún lugar en donde lo proporcionen de manera gratuita.

Decenas de personas se aglutinan para comprar verduras, carnes y todo lo que su lista indique, sin embargo, no se cuida la sana distancia, incluso hay quienes llegan a comer dentro de estos espacios.

Si bien, es el centro de la ciudad capital el único que se encuentra en alerta por ser un fuerte foco de infección, los otros mercados no se encuentran exentos, pues de igual manera reúnen a un número importante de personas que de no tomar las medidas de higiene recomendadas por la Secretaría de Salud, podrían ser un punto de contagio.

Cabe señalar que Tuxtla Gutiérrez, es el municipio con mayor número de casos confirmados por COVID-19, teniendo un acumulado de mil 383 casos, seguido por Tapachula con 502 (menos de la mitad) y muy por debajo, San Cristóbal de Las Casas con 206 casos.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *