Fundador de Facebook y su esposa donan 25 mdd a la lucha contra el ebola

Mark Zuckerberg anunció que darán su donativo a los Centros de Control de Enfermedades

Redacción

[dropcap]M[/dropcap]ark Zuckerberg anunció en su muro de Facebook que él y su esposa, Priscilla Chan donarán 25 millones de dólares a los centros de control de enfermedades (CDC por sus siglas en inglés) en su esfuerzo por combatir el ébola.

El fundador de la red social publicó:

«La epidemia de ébola está en un punto crítico. Ha infectado a 8 mil 400 personas hasta ahora, pero se está propagando muy rápido y las proyecciones sugieren que podría infectar a un millón de personas en los próximos meses de no atenderse.

Necesitamos controlar al ébola pronto para que no se propague más y se convierta en una crisis de salud global contra la que acabemos peleando durante décadas a gran escala, como el polio y el VIH.

Creemos que nuestra donación es la manera más rápida de empoderar a la CDC y los expertos en el campo para prevenir este desenlace.

Donaciones como esta ayudan a quienes atienden la crisis y su heroico trabajo. Esta gente está en campo instalando centros de atención, entrenando a staff local, identificando casos de Ébola y mucho más.

Esperamos que esto salvará vidas y controlará el brote.»

Ésta no es la primera vez que el matrimonio hace una donación tan grande. En diciembre del año pasado fueron los filántropos más generosos de Estados Unidos, con una donación de 18 millones en acciones de Facebook -valoradas en más de 970 millones de dólares- a una organización sin fines de lucro de Silicon Valley.

(Con información de Milenio)

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *