Funerarias van casa por casa ofreciendo sus servicios

En tiempos de COVID-19, la muerte puede llegar en el momento menos esperado, le dicen a la población para persuadirlos de adquirir estos paquetes

Ana Liz Leyte / Aquínoticias

De acuerdo al departamento de Panteones en Tuxtla Gutiérrez, los dos camposantos municipales más importantes en la Ciudad Capital (el Panteón Municipal y el Panteón Jardín San Marcos), han registrado un incremento considerable de inhumaciones en los últimos meses.

A partir del mes de marzo y abril se tuvo el registro de un aumento de sepelios, comparado con el mismo mes de 2019, sin embargo, la variación entre un año y otro se refleja mayormente en los meses de mayo, junio y julio.

A raíz de este incremento, funerarias en Tuxtla Gutiérrez han implementado una nueva modalidad para ofrecer los servicios funerarios; acuden de casa en casa vendiendo paquetes de acuerdo a las necesidades de cada familia.

«Otro beneficio de este paquete es que se le otorga una tarjeta de descuento, lo puede usted ocupar en el caso de que el ataúd que se brinda en el paquete no le gustó, con la tarjeta pagaría únicamente mil, al igual de las urnas, otro beneficio es que se le hace un 33 por ciento en servicios adicionales», explicó Samuel Ballinas, quien se desempeña como asistente social y ofrece los servicios.

En ellos, ofrecen facilidades de pagos para el momento en que se llegara a requerir de estos servicios ya que en tiempos de COVID-19, la muerte puede llegar en el tiempo menos esperado, le dicen a la población para persuadirlos de adquirir estos paquetes.

  • Panteón municipal:

Mayo de 2019 51 inhumaciones

Mayo de 2020 125 inhumaciones

Junio 2019: 68 inhumaciones

Junio 2020: 280 inhumaciones

  • Panteón San Marcos:

 Mayo 2019: 48 inhumaciones

Mayo 2020: 87 inhumaciones

Junio 2019: 40 inhumaciones

Junio 2020: 185 inhumaciones

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *