Fustiga Rutilio el maltrato hacia la mujer

Se castigará con todo el peso de la ley a quien cometa cualquier clase de abusos contra el sector femenino, aseguró

Redacción
[dropcap]C[/dropcap]omo todos los 25 de cada mes, trabajadores del Poder Judicial del Estado portaron en sus oficinas y en su vestimenta el distintivo moño naranja, que simboliza la lucha internacional contra la violencia hacia las mujeres.
«Chiapas debe seguir siendo un hito en el tema de la equidad de género, no debemos de perder de vista nuestro compromiso con el sector femenino, como bien lo ha apuntalado el gobernador Manuel Velasco en sus acciones tangibles dentro del ámbito de sus políticas públicas», señaló Rutilio Escandón, magistrado presidente del Poder Judicial del Estado.
Escandón Cadenas fustigó que en pleno siglo XXI se sigan cometiendo agravantes contra la mujer, y advirtió que esta institución castigará con todo el peso de la ley a quien cometa cualquier clase de abusos contra el sector femenino.
Sostuvo que el Poder Judicial trabaja de manera estrecha con la Secretaría del Empoderamiento de la Mujer, la Fiscalía Especializada en Protección a los Derechos de las Mujeres, el Sistema DIF Chiapas, entre otras instituciones, para atender casos de maltrato y darles el tratamiento legal correspondiente.
En este sentido, dijo que el Día de Naranja deber ser un llamado a la reflexión, sobre todo a la sociedad masculina, para promover la cultura del respeto, la equidad, y los mismos derechos que por ley a todas y todos nos corresponden en igualdad de circunstancias.
«En el Poder Judicial estamos comprometidos con desarrollar acciones que fomenten la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres. Esta es la mística en la que trabajamos y seguiremos trabajando, política que nos ha dado como resultado el que hayamos sido certificados por Inmujeres», anotó.
Escandón Cadenas, agregó que el tema de la equidad de género no es un tema de moda, más bien es un asunto de suma responsabilidad en el que están involucrados todos los que se dedican al quehacer público, y se le debe dar la mayor atención para su cumplimiento.
En el Tribunal Superior de Justicia del Estado, se refuerzan este tipo de trabajos a través de la Dirección de Equidad de Género y Derechos Humanos, espacio que ha vinculado al Poder Judicial con los diferentes entes públicos y privados para conjuntar esfuerzos en esta gran tarea.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *