GameStop no se detendra

Durante los últimos meses, probablemente haya escuchado bastante el nombre de GameStop en el mundo del trading en línea. La situación de GameStop creó un revuelo inesperado para el mercado de valores, y esta historia salvaje aún no ha terminado. El fenómeno ha puesto de relieve un cambio significativo en los mercados, impulsado en gran medida por millennials e inversores aficionados, gracias a las redes sociales y a la información comercial en línea de libre acceso.

Este cambio de mercado sugiere que casos como la tendencia GameStop pueden estar lejos de terminar, y que los millennials podrían estar impulsando el mercado hacia una era completamente nueva. Comencemos por hacer un resumen rápido de la situación reciente de GameStop y lo que sucedió con los precios de las acciones de GameStop cuando a través de las redes sociales fue impulsado por los millennials.

GameStopmanía

GameStop es un minorista de videojuegos que se abría paso durante la pandemia de Covid-19 cuando, de repente, el precio de sus acciones se disparó de un mínimo de 20 dólares a un enorme máximo de 483 el 28 de enero de 2021, dejando al resto del mercado mirando con asombro. Los culpables fueron un grupo de personas en un foro de Reddit llamado WallStreetBets, que decidieron unirse e invertir en acciones de GameStop para causar grandes pérdidas a los inversores institucionales que habían planeado operar con GameStop en corto.

¿Qué es una venta corta? En pocas palabras, es un método utilizado para beneficiarse de la caída de las acciones de una empresa. En el caso de GameStop, algunos fondos de cobertura como Melvin Capital tuvieron pérdidas importantes por el aumento repentino del precio y luego se verían obligados a recomprar sus acciones para dejar de perder aún más.

La situación fue un fenómeno porque esta es una de las primeras veces que los inversores ordinarios han podido cambiar la trayectoria de las acciones de una empresa en los mercados y provocar pérdidas tan importantes para los inversores institucionales. Todo se redujo a que las redes sociales permitieran a los inversores unirse con un objetivo común, creando un cambio notable en los mercados donde las redes sociales tienen un nuevo papel que desempeñar y dando a los traders aficionados una nueva voz.

Desde entonces, los precios de las acciones de GameStop habían caído a unos 40 dólares cuando volvieron a subir en febrero y marzo con la noticia de que Ryan Cohen, quien se convertirá en presidente de GameStop, puede llevar a la empresa al ámbito del comercio electrónico. En este punto, la conexión entre los millennials y la situación de GameStop quedó clara, así como el impacto en el futuro.

Fans millennials

Los millennials siguen siendo grandes fans de GameStop y han continuado apoyando al minorista de videojuegos este año. Aunque la contracción inicial breve fue el catalizador para el aumento del precio de las acciones de GameStop, hay algunas razones por las que la compañía continúa con un rendimiento sólido, y muchas de ellas conducen a los millennials.

No olvidemos que los millennials crecieron con los videojuegos modernos, y con GameStop alcanzando la cima de su éxito a partir de 2010, los millennials fueron los que mejor conocieron a GameStop. Ya sea por nostalgia o familiaridad, los millennials parecen tener una debilidad por GameStop y esto quedó claro en el foro de Reddit que provocó la situación sin precedentes del precio de las acciones. Otro factor posible para que los millennials continúen apoyando a GameStop es que simplemente no querían que los fondos de cobertura ganaran, debido al hecho de que muchos ven a los fondos de cobertura como parte de la razón por la que ocurrió la recesión, causando problemas financieros a muchas de sus familias.

Pese a que el ascenso de GameStop en los mercados se ha calmado, los precios de las acciones de GameStop se ubican en alrededor de los 160 dólares y han crecido un 700% en lo que va de año, lo que sugiere que es posible que el fenómeno aún no haya terminado. Recuerde que los millennials también son grandes usuarios de las redes sociales y, por lo tanto, las redes sociales tienen un papel importante que desempeñar cuando se trata de influir en la mentalidad de las personas y comunicarse entre sí para coordinar tal maniobra.

Todo esto plantea diversas preguntas: ¿Qué vendrá ahora para el futuro de los mercados de valores?, ¿cambiará para siempre el trading en línea?, ¿serán las redes sociales el nuevo factor de influencia en el traading en línea, o su función actual es solo una tendencia? Sólo el tiempo dirá.

Conclusión

Una cosa para señalar sobre la repentina prisa por GameStop en el mundo del trading en línea es que, aunque puede parecer una cosa fácil de hacer, involucrarse en el trading en línea conlleva tanto riesgos como oportunidades, por lo que antes de siquiera pensar en acceder a los mercados financieros e invertir en movimientos de precios en forma de CFD, debe hacer un esfuerzo para hacer sus deberes y comprender los riesgos involucrados.

Un primer paso sensato sería realizar una revisión de las plataformas de brókeres regulados para encontrar un bróker que ofrezca confiabilidad, seguridad y una plataforma de trading de calidad. Hoy en día, es fácil encontrar una serie de brókeres en línea, pero es importante analizar los resultados y encontrar una revisión de las plataformas de brókeres regulados que puedan mostrarle exactamente lo que necesita para comenzar a operar con CFD en línea con conocimiento y confianza.

Una cosa que muchos millennials esperan de sus aventuras en línea son los recursos educativos incorporados, especialmente cuando se trata de algo tan arriesgado y complejo como el trading en línea, razón por la cual muchos de los principales brókeres de la actualidad ofrecen materiales educativos gratuitos sobre trading de CFD. Puede elegir entre guías de trading sobre una serie de temas, desde cómo funcionan los mercados hasta cómo abrir transacciones, así como tutoriales en vídeo e incluso sesiones de capacitación virtual con un entrenador de trading que puede guiarle a través del proceso de principio a fin.

En general, ver un cruce de una plataforma puramente social como Reddit a las plataformas de trading en línea puede generar la ilusión de que uno es tan fácil como el otro, pero el hecho es que el trading de CFD en línea requiere investigación, experiencia y una amplia comprensión de los mercados financieros. Primero haga su tarea para que, si decide comenzar a invertir en CFD en línea, pueda tomar decisiones de trading informadas.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *