Gana niño chiapaneco 2º lugar del concurso “Trazos Financieros 2022”

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros en Chiapas, felicitó al niño chiapaneco Asiel Álvarez Cortés, por obtener el segundo lugar, en el que plasmó el tema: “¿Cómo hablamos de dinero en mi casa?”

Ana Liz Leyte / Aquínoticias

De un total de 2 mil 220 participantes a nivel nacional, el dibujo del niño chiapaneco Asiel Álvarez, resultó ganador.

Desde 2017, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) convoca a niñas y niños a elaborar un dibujo con un tema específico relacionado a la educación financiera, a través del concurso de dibujo y pintura infantil: “Trazos Financieros”.

El objetivo del concurso, señala la Condusef es hacer pensar a las y los pequeños en la manera en que mamá y papá ganan dinero trabajando y cómo es que lo usan para pagar los gastos fijos de su casa.

En esta sexta edición del concurso, la delegación Chiapas de la Condusef manifestó que el ganador del segundo lugar de la categoría “B” (10 a 12 años) fue para Asiel Álvarez Cortés, de 12 años de edad, quien es oriundo del municipio de Tapachula.

La Comisión indica que Asiel se hizo acreedor a una cuenta de ahorro para niños patrocinada, así como una alcancía y un kit con materiales de educación financiera.

Dentro de este concurso, la Condusef destaca que recibió un total de 2 mil 221 dibujos de niños y niñas de toda la República Mexicana. Los estados que tuvieron mayor participación en la recepción de los mismos fueron: Ciudad de México, Hidalgo, Michoacán y Nuevo León.

Este tipo de convocatorias, resalta la Comisión que es para que la niñez construya su manera de pensar y de entender el mundo que nos rodea, en el que explique conceptos sencillos desde temprana edad, para entender su valor y su carácter.

“Es necesario familiarizar a los niños y niñas con nociones de educación financiera para que puedan tener una vida adulta que no les provoque estrés financiero”, menciona la dependencia.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *