Gasoducto alzara economia chiapaneca: Empresarios

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en Chiapas expresó su apoyo a la propuesta estadounidense de invertir en un megaproyecto de gas natural en el estado chiapaneco

Ana Liz Leyte / Aquínoticias

El gobierno de Estados Unidos recientemente expresó su interés en participar en el financiamiento de un megaproyecto de un gasoducto en Chiapas, en cual, tendrá una inversión de 632 millones de dólares y será desarrollado por la empresa automotriz Rassini.

El gobierno estadounidense declaró que para tener un México fuerte y próspero es esencial poner este gasoducto en el sur.

En este sentido, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en Chiapas expresó que para que el estado sureño pueda crecer y reactivar su economía es urgente la implementación de este ducto de gas natural.

«El sector energético a través del gasoducto, si estamos observando que al exterior ven negativo a Chiapas, no hay que dejar de impulsarlo… el gas tiene que llegar a través de un gasoducto, ya sea desde Oaxaca o donde se proponga y se logre el entendimiento entre empresas privadas y públicas, pero que esto sea una realidad», dijo el presidente de CCE, Arturo Marí Domínguez.

El interés del gobierno de Donald Trump quedó plasmado en una carta de intención con la empresa Rassini, que firmó este viernes Adam Boehler, el director ejecutivo de Corporación de Financiamiento del Desarrollo Internacional de Estados Unidos (DFC), en el marco de una visita a México.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *