Gasolineras en Chiapas exceden costos y roban combustible: Profeco

Aparecen como las estaciones de servicios con precios más altos de diésel en las ocho regiones del país

Ana Liz Leyte / Aquínoticias

De acuerdo al reporte «Quién es quién en el precio de la gasolina», que emite periódicamente la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en cuanto a los precios de combustibles en las entidades federativas, en el reporte del 31 de agosto al 6 de septiembre, gasolineras en Chiapas aparecen como las estaciones de servicios con precios más altos de diésel en las ocho regiones del país.

Un ejemplo de ello, es la que se encuentra en la Calzada Emiliano Zapata en Tuxtla Gutiérrez, en donde el precio público promedio por la venta de diésel es de 21.12 pesos por litro, cuando el precio promedio oscila en los 17.38 pesos, teniendo una ganancia de 4.2 pesos por cada litro.

Asimismo, la Profeco, indicó que a la gasolinera que se encuentra también en la ciudad capital, pero sobre el bulevar Ángel Albino Corzo en la colonia El Retiro, se le  inmovilizó una manguera por superar el Error Máximo Tolerado, ya que mostró un 1.28 por ciento de faltante por cada litro.

Contrario a lo anterior, también existen establecimientos bien calificados. En Tapachula, dos establecimientos que se encuentran tanto en la Prolongación de la 11 avenida sur y en la novena avenida aparecen dentro de las gasolineras con precios más bajos en Diésel.

La ubicada en prolongación de la 11 sur, vende diésel a 17 pesos 66 centavos, cuando el precio promedio es de 16 pesos con 68 centavos, y la gasolinera que se encuentra en la novena avenida sur del mismo municipio vende el combustible en $18.58, cuando el precio promedio por litro es de 17.96 pesos. En ambos establecimientos, de acuerdo a la Profeco, los precios son considerables.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *