Gasto público orientado al desarrollo: Emilio Salazar

«La inversión es el mejor medio para estimular el crecimiento, el empleo y el bienestar de la población, pero para ello también es importante hacer esfuerzos a fin de reducir cualquier señal de incertidumbre»

Redacción

[dropcap]E[/dropcap]l Diputado Emilio Salazar Farías, señaló que la propuesta del paquete económico para el ejercicio fiscal 2015, que contiene los criterios generales de política económica, la iniciativa de Ley de Ingresos y el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación, es responsable, cuidadosa y transparente, al no contener nuevos impuestos y hacer especial énfasis en disminuir el pago del gasto corriente.
«Ante el objetivo de crecer para alcanzar los niveles de desarrollo que permitan la generación de ingresos, empleos, oportunidades y en general, del mejoramiento de las condiciones de vida de todos los ciudadanos, es necesario un paquete económico responsable y que el Ejecutivo y Legislativo, trabajen en la construcción de mecanismos que hagan posible que el gasto público se oriente al desarrollo del país», enfatizó.
Emilio Salazar, señaló que con el gasto de inversión se pretende alcanzar un crecimiento del 3.7% y por lo consiguiente, se tendrá que trabajar en temas como transparencia y anticorrupción, a manera de construir una nueva legalidad que de mayor certidumbre a los mexicanos, más cuando en el próximo año habrá elecciones federales, así como elecciones locales en diversos estados, entre ellos Chiapas.
«Con un presupuesto que asciende a 4 billones 676 mil 237.1 millones de pesos, es como se propone un crecimiento económico de más de tres puntos porcentuales, con el objetivo de crecer en 3.7% el PIB. México tiene que lograr tasas de crecimiento superiores, ya que de 1980 a la fecha nuestra expansión económica ha sido apenas del 2.4% en promedio anual, ese débil crecimiento era en buena medida, por la falta de reformas estructurales», abundó.
El Diputado Salazar Farías, advirtió que para obtener los niveles de crecimiento esperado, es necesario lograr mayores niveles de productividad en todas las regiones del país, y en todas sus unidades económicas, especialmente, en las micro, pequeñas y medianas empresas, las grandes generadoras del empleo en el país; en ese sentido destacó los incrementos a infraestructura, campo, ganadería, así como a la educación y seguridad.
«La inversión es el mejor medio para estimular el crecimiento, el empleo y el bienestar de la población, pero para ello también es importante hacer esfuerzos a fin de reducir cualquier señal de incertidumbre. Vemos que para el 2015 la meta es establecer las mejores políticas económicas que lleven a un dinamismo superior al de los últimos años; sólo de esta manera se podrá aumentar el desarrollo de México», finalizó.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *