Hay un «Gato Preto» en la Puerta Abierta

La compañía teatral «Oops!», proveniente de Brasil, se presentará la adaptación al teatro de la obra de Edgar Allan Poe, el día 26 de agosto, a las 6 y 8 de la noche

Saúl Gohé

[dropcap]D[/dropcap]esde la región del centro del Brasil, se presenta en el VII FESTOL la compañía teatral «Oops!», el 26 de agosto, a las 18:00 y 20:00 horas, en el foro de La Puerta Abierta (4ª norte oriente 542), con la obra «Gato Preto» de Edgar Allan Poe.

La agrupación

Desde 2000, Oops!… han traducido sus inquietudes a través de sus obras de teatro, basado en tres ejes principales que guiaron al grupo de investigación: el lenguaje del payaso, contemporáneo y teatro de la calle.
Estos ejes reflejan las diferentes formas en que el grupo sistematiza el proceso creativo, para determinar tanto el tema de la muestra como su estética, en un método de trabajo que se caracteriza por el proceso de construcción y de la necesidad de expresión de sus propios deseos y pensamientos a través de Teatro, la comunicación con diferentes técnicas y teorías con el fin de encontrar su propio método de creación, llamado ¡Teatro que Es!
El fundador del grupo es João Bosco Amaral, y su lugar de operación de actividades en la ciudad de Goiânia. Las obras escenificadas por el grupo están en el sitio www.ciaoops.com.br

La obra

Annabela es una mujer de la naturaleza extremadamente sensible y delicada, esposa ejemplar y especialmente aficionado a los animales. Sin embargo, se trata de una persona irritable, oscuro y sin brillo, sin mucha simpatía por los animales o por su propio marido, frente a un súbito horror desencadenado por eventos sucesivos que le hacen creer que su gato llamado Plutón tiene algo sobrenatural cierta maldición del gato Negro.

La invitación

«Invitamos a todos los de Chiapas para asistir a una obra de teatro directamente de Brasil, con la adaptación del gran escritor Edgar Allan Poe, y conocer un poco de la cultura brasileña y el arte a través de este montaje que busca dialogar con elementos audiovisuales, y que cuenta con un gran equipo de profesionales de diferentes áreas artísticas para componer esta pieza».
Para mayores informes sobre la programación del VII FESTOL favor de ingresar al Facebook lapuertaabiertateatro o llamar al 9613284329

gato preto puerta abierta (2)gato preto puerta abierta (3)

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *