Gimnasios no aguantan mas el peso de la cuarentena

Más de una docena de empresarios denunciaron las pérdidas millonarias que ha traído consigo la parálisis en la economía chiapaneca. Piden al Ayuntamiento de Tuxtla condiciones favorables para reabrir sus negocios

Lucero Natarén / Aquínoticias

El peso de la crisis sanitaria se ha dejado sentir en los diversos establecimientos de la capital chiapaneca. Un sector que ejemplifica esta situación es el de los gimnasios, lugares visitados por multitudes de personas quienes buscan mejorar su estilo de vida.

En conferencia para la prensa, 13 empresarios denunciaron una pérdida conjunta que asciende hasta los 5 millones de pesos, cifra que se han ido acumulando desde que recibieron el aviso de cerrar sus establecimientos (1 de abril) para evitar la propagación del virus COVID-19.

Con su cierre, debido a las medidas sanitarias establecidas por el gobierno, vinieron las bajas en los ingresos de los empresarios. Mencionaron que han tenido que absorber los sueldos, el pago de servicios, pese a no generar ingresos, por lo que, de persistir esta situación podrían ir a la quiebra.

Por tal motivo buscan acuerdos con las autoridades estatales y sanitarias para reabrir sus negocios a partir del 1 de junio, estando consientes que para hacerlo tendrán que seguir las medidas preventivas necesarias.

En el documento que presentaron, el cual enviaron al presidente municipal Carlos Orsoe Morales, detallaron cuáles serán las medidas que están dispuestos a acatar, con el único objetivo de regresar a sus actividades normales y reactivar la economía.

El protocolo incluye los siguientes parámetros:

  • Restringir la entrada del número de personas con un aforo del 40 por ciento del total de la capacidad de cada establecimiento
  • Aplicación de gel antibacterial al entrar y salir tanto para la administración así como para los clientes
  • Uso de cubrebocas y caretas a trabajadores y administradores
  • A la entrada de cada establecimiento se realizará la toma de temperatura para cada miembro que accede.
  • Se prohibirá el uso de aparatos continuos, esto para mantener la sana distancia
  • Sanitización de instalaciones y aparatos al abrir y al cerrar, así como a la mitad de la jornada para proteger de mejor manera a los clientes, entre otros protocolos

Los empresarios confiaron que el gobierno municipal les autorice su propuesta y puedan regresar a trabajar el 01 de junio.

 

 

 

 

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *