Giran orden de aprehensin contra cura pederasta

El sacerdote Eduardo Córdova Bautista es acusado de los delitos de abuso sexual calificado, corrupción de menores y privación ilegal de la libertad en agravio de 19 menores.

Agencias

[dropcap]U[/dropcap]n Juzgado Penal otorgó a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) una orden de aprehensión en contra del sacerdote Eduardo Córdova Bautista, acusado de los delitos de abuso sexual calificado, corrupción de menores y privación ilegal de la libertad en agravio de 19 menores.

El procurador estatal, Miguel Ángel García Covarrubias, informó que solicitará el apoyo a todas las procuradurías de Justicia del país para la localización y captura del religioso.

Señaló que de ser necesario recurrirá a la Interpol mediante la emisión de la «ficha roja», para su búsqueda internacional.

El viernes pasado, la Procuraduría de Justicia consignó una averiguación previa en contra del párroco del Templo de Nuestra Señora de la Anunciación acusado de abusar sexualmente de niños y adolescentes de la colonia El Paseo, de quienes fue párroco o guía espiritual.

García Covarrubias señaló que ahora Córdova Bautista es considerado un prófugo de la justicia.

Expresó que se realizan las investigaciones para dar con el paradero del ex representante legal de la arquidiócesis de San Luis Potosí.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *