Gobernador de Guerrero pedira licencia, según PRD

En pleno, la dirigencia nacional y las bancadas de diputados y senadores del PRD pedirán esta tarde al gobernador solicitar licencia al cargo por el bien del estado y para destensar la situación en la entidad

Redacción

[dropcap]E[/dropcap]l gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, solicitará esta tarde licencia para retirarse del cargo, según versiones al interior del Partido de la Revolución Democrática.

Varias voces al interior del PRD confirmaron a que hoy mismo el mandatario guerrerense presentará la solicitud.

En pleno, la dirigencia nacional y las bancadas de diputados y senadores del PRD pedirán esta tarde al gobernador solicitar licencia al cargo por el bien del estado y para destensar la situación en la entidad.

«La decisión se da porque ya era insostenible en el cargo, la presión de la militancia y la demanda nacional e internacional arrecian y lo más prudente es que se vaya», confirmaron fuentes perredistas.

El líder nacional del PRD, ‎ Carlos Navarrete, se reunió anoche en privado con el gobernador de Guerrero, Angel Aguirre Rivero, para abordar la problemática que vive el estado por la ‎desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

‎De acuerdo al PRD, Aguirre fue citado por Navarrete, ayer en la ciudad de México, mientras concluían las movilizaciones en el centro de la ciudad para exigir la presentación con vida de los normalistas, e incluso demandar la salida del mandatario.

De acuerdo al PRD se espera que hoy por la noche «se tomen decisiones importantes sobre el caso Guerrero», y en las últimas horas Navarrete se ha mantenido en contacto con otros gobernadores perredistas.

(Con información de El Universal)

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *