Gobierno busca incrementar la participacin de empresas chiapanecas en mercado internacional

Actualmente Hong Kong ocupa el segundo lugar como facilitador para hacer negocios, solo después de Singapur

Redacción

[dropcap]E[/dropcap]n el marco de la gira de trabajo por la República Popular China, el Gobierno del Estado de Chiapas, a través de la Secretaría de Economía, llevó a cabo un encuentro con representantes de la agencia del Gobierno de Hong Kong, Invest HK, con el objetivo de buscar incrementar la participación de empresas chiapanecas en el mercado internacional.
En este marco, el secretario de Economía, Ovidio Cortazar Ramos, dio a conocer que el modelo de negocios que implementa Hong Kong, es un claro ejemplo de que tener ubicación estratégica es una ventaja para el desarrollo económico, ya que se ha transformado de una ciudad manufacturera, a una que opera como centro logístico y comercial.
Los representantes de Invest HK, informaron que Hong Kong es puerto libre, donde solo hay impuestos en alcohol, tabaco, petróleo y gasolina. Es utilizado como plataforma para ingresar a todo el continente asiático, principalmente China.
También se considera un mercado estratégico para Chiapas porque no hay preferencias para empresas de ningún país. Implementan la protección al sistema de derecho y desarrollo de software que protege la información de los inversionistas, lo que acelera los negocios al proporcionar seguridad corporativa.
Actualmente Hong Kong ocupa el segundo lugar como facilitador para hacer negocios, solo después de Singapur.
En la reunión se abordaron temas como las ventajas de conectividad de Hong Kong, ya que en 4 o 5 horas pueden llegar a 3.5 millones de personas en China, Japón, Korea, Singapur, Vietnam, Nueva Deli, India y Filipinas.
Los representantes de Invest HK informaron que para el 2020 se prevé que habrá un bloque comercial entre China y toda el área de Asia – Pacífico, por lo que es importante trabajar en proyectos que preparen a Chiapas para beneficiarse del comercio internacional.
Para lo que el funcionario estatal subrayó que el propósito del gobernador Manuel Velasco Coello, es dar a conocer las ventajas competitivas de Chiapas, que permitan estrechar lazos comerciales y atraer inversiones al estado, y para que las empresas chiapanecas se vinculen con compradores internacionales.
De igual forma, aprovechar la ubicación del Estado para desarrollar un sistema similar que permita ser el centro logístico para México, Latinoamérica y Norteamérica.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *