Gobierno de Chiapas atiende Comites Ciudadanos de Reconstruccin

Se atiende con compromiso y decisión a las familias afectadas por el sismo, afirma el Secretario de Planeación, Juan Carlos Gómez Aranda.

Redacción

[dropcap]E[/dropcap]l Secretario de Planeación, Juan Carlos Gómez Aranda, junto con funcionarios municipales, estatales y federales, sostuvo una reunión de trabajo con representantes de los Comités Ciudadanos de Reconstrucción del municipio de Huixtla, el pasado 13 de agosto.
En este marco, recordó que el Gobernador Manuel Velasco Coello tiene como prioridad la atención de las familias que fueron afectadas por el sismo de 6.9 grados Richter, que el pasado 7 de julio cimbró 38 municipios de la entidad.
En la junta realizada en la cabecera municipal, se ofreció información y se respondieron dudas de los representantes ciudadanos que dan seguimiento al proceso de reconstrucción.
Gómez Aranda elogió la rápida coordinación de las tres instancias de gobierno para atender con compromiso y decisión este problema ocasionado por el fenómeno natural, tal y como lo ha dispuesto el Gobernador Velasco Coello, y reconoció el pronto apoyo a Chiapas por parte del Presidente, Enrique Peña Nieto, a través de la Secretaría de Gobernación (SEGOB), el Fondo de Desastres Naturales (FONDEN), el Ejército Mexicano y la Marina Armada de México.
En este encuentro también participaron el Presidente Municipal, Gustavo Cueto Villanueva; el Delegado de Gobierno, Carlos Eduardo Salazar Gam; el Director del Instituto de Protección Civil para el Manejo Integral de Riesgos de Desastres, Luis Manuel García Moreno; el Director de la Promotora de Vivienda, Bernardo Thomas Gutú; así como funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) y de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL).

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *