Gobierno de Chiapas se pronuncia por hechos en Guerrero

En voz del secretario de Gobierno, Eduardo Ramírez Aguilar, se pronunció por un México sin violencia, donde la legalidad siga imperando y donde la impunidad no tenga lugar

Redacción
[dropcap]E[/dropcap]n Chiapas creemos firmemente en el diálogo, en la unidad, en el entendimiento, en el apoyo solidario a los diversos grupos sociales, en los campesinos, en las mujeres, en los jóvenes, en los niños y en todo aquello que inspira a un Gobierno a trabajar.
El Gobierno de Chiapas lamenta los hechos ocurridos en Iguala, Guerrero el pasado 26 de septiembre, en donde resultaron violentados los derechos humanos de jóvenes estudiantes de la Escuela Normal Rural «Isidro Burgos» de Ayotzinapa, Guerrero.
El Gobierno del Estado de Chiapas, se pronuncia por un México sin violencia, donde la legalidad siga imperando y donde la impunidad no tenga lugar; por ello, se declara en un ánimo de cooperación permanente. Ya el Señor presidente de la República, Lic. Enrique Peña Nieto, lo ha manifestado, es necesario que se aplique la ley a los responsables de estos hechos que son, sin duda, indignantes, dolorosos e inaceptables.
Este Gobierno comparte la postura del Gobierno Federal, que lo ocurrido son hechos indignantes que deben esclarecerse porque un agravio e injusticia contra cualquier ciudadano no debe verse con indiferencia.
En torno a estos hechos han surgido en el estado múltiples muestras de apoyo por parte de grupos de la sociedad civil, en este sentido manifestamos que existen las garantías de seguridad para marchar y protestar en Chiapas, ya que reconocemos el derecho a la libre expresión como algo inherente al ser humano.
Tengan la certeza que en Chiapas estaremos más atentos en las corporaciones de seguridad pública municipal y estatal, para que hagan su trabajo con transparencia, apegados a la ley, pero sobre todo con el respeto de los derechos humanos de las personas.
En este sentido se fortalecerá la certificación y control de confianza de los elementos policiacos, para garantizar la seguridad de todos los chiapanecos.
Estamos y estaremos siempre en la franca disposición de establecer puentes para lograr mejores diálogos, pero también de derrumbar muros para buscar la unidad que nos lleve por los mismos caminos del entendimiento.
No obstante queremos ser muy puntuales en decir que este Gobierno siempre privilegiará el diálogo y la negociación política antes que la fuerza pública.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *